¿Tienes antojo por el frío? No te preocupes en salir de casa, pues hoy te diremos la forma más fácil y rápida de preparar churritos como los de ‘El Moro’ para disfrutar en un día nublado.
Recuerda seguir todos nuestros consejos sobre alimentos y recetas de cocina, como el secreto de reposteros para preparar un delicioso mousse de limón sin mucho esfuerzo.
¿Cómo hacer mini churritos como los de ‘El Moro’?
Es muy fácil que puedas preparar churritos como los que venden en ‘El Moro’ desde la comodidad de tu casa. Tu gran ayudante será nada más y nada menos que ¡una botella! Pero también reúne lo siguiente:
- 1 botella de plástico de 600 mililitros.
- 1 cuerda.
- 1 cacerola.
- Aceite de cocina.
- 1 recipiente.
- 1 cuchillo.
- 240 mililitros de leche.
- 30 gramos de mantequilla.
- 30 gramos de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- ½ cucharadita de sal.
- 150 gramos de harina de trigo.
- 1 huevo.
- Azúcar y canela al gusto.
- Un dip al gusto (puede ser leche condensada, cajeta, dulce de leche, chocolate fundido, etcétera).
Te podría interesar
PASO A PASO
- Lo primero que debes hacer es cortar la base de la botella con ayuda de un cuchillo caliente. No deseches ese pedazo.
- Luego, con el mismo objeto punzocortante, realiza la forma de una estrella de ocho puntas en la tapa de la botella y corta para que quede esa figura.
- Coloca la botella, la tapa y la base en un lugar apartado, mientras preparas la masa.
- Para el preparado tendrás que poner a fuego lento la leche, la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal.
- Mezcla todo muy bien hasta que hierva. Después agrega la harina hasta que todo se incorpore.
- Apaga el fuego y pon la sustancia resultante en un recipiente. En ese punto debes colocar el huevo y mezclar nuevamente.
- Un vez que tengas lista la masa será momento de agregarla a la botella con la tapa puesta. Coloca la mezcla del lado que quedó abierto.
- Pon la olla con aceite a fuego lento y colócale una cuerda en medio (sujetada por las asas del traste).
- Una vez que esté caliente el aceite, procede a hacer los churritos. Bastará con que pongas presión en la botella para que la mezcla salga por el orificio en forma de estrella. Ayúdate con la cuerda para cortar la masa y que caiga directamente a la olla de freído.
- Cuando acabes solo quita los churritos del fuego, ponlos a escurrir con cuidado en una servitoalla y espolvoréalos con canela y azúcar al gusto.
Se pueden consumir en el momento que estén tibios y con el dip de tu preferencia (leche condensada, cajeta, dulce de leche, chocolate fundido o algo más).
¿Cuál es el origen del churro?
Aunque se trata de un alimento muy consumido por los mexicanos, en realidad este postre no es mexicano y tiene sus antecedentes en la antigua China.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México el churro se deriva del ‘Youtiao’, una tira de masa frita que se servía en el desayuno como forma de honrar a la dinastía del emperador Song Qin Hui.
Recuerda que si vas a comer churros como los de ‘El Moro’ tras replicar la receta en tu casa, debes medirte en las cantidades de azúcar para no generarte un problema médico.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!