Hoy te hablaremos del truco más efectivo para guardar carne molida en el refrigerador, para que al momento de sacarla se descongele rápido y no se haga una bola de hielo.
Sigue el contenido y datos curiosos que tenemos para ti sobre alimentos, como la verdadera razón y los beneficios de cubrir los tacos de canasta con una bolsa azul.
¿Cuál es el truco para guardar carne en el refri y descongelarla rápido?
Es común que al comprar carne molida te la den en forma circular dentro de una bolsa de plástico. Luego, al introducirla en el congelador para su conservación, se convierte en un bloque de hielo que después es difícil de disolver.
Es por eso que debes implementar una rutina de almacenamiento para que te dure más, sólo ocupes la necesaria a la hora de la comida y sea fácil de descongelar en cuanto la necesites.
Te podría interesar
- El primer paso consiste en aplastar toda la carne dentro del empaque con ayuda de tus manos, a modo que quede extendida.
- No saques la materia de la bolsa. Cierra y con ayuda de un cuchillo realiza marcajes (no cortes completos), para dividir la proteína en porciones individuales.
- Elimina el aire de la bolsa y cierra al vacío.
- Introduce en la nevera. Puede ser sobre un plato, por si es que tiene fluidos que le escurran (y evitar que manchen las superficies y se haga un desorden).
- ¡Listo! Al llevar a cabo esta técnica podrás tener a la mano las porciones individuales e ir descongelándolas conforme las uses, sin necesidad de que tengas que sacar de la nevera todo el producto.
Así la carne molida te durará más y no tendrás que descongelarla toda en caso de que sólo necesites un poco para el desayuno, la comida o la cena.
¿Cuántos días puede durar la carne molida en el congelador?
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la carne de res congelada entre -12 y -18 grados Celsius puede preservarse hasta por 4 meses.
“Refrigere o congele la carne molida lo antes posible después de la compra. Esto preserva la frescura y retarda el crecimiento de bacterias. Se puede refrigerar o congelar en su embalaje original si la carne se va a utilizar próximamente”, recomienda la página web del organismo.
¿Cómo se descongela la carne picada?
Nunca descongeles carne congelada a temperatura ambiente o bajo el chorro de agua, pues eso puede propiciar el crecimiento de bacterias perjudiciales para el organismo.
Lo que debes hacer es sacarla de la nevera y luego introducirla al refrigerador, donde la temperatura es de entre 0 y 3 grados Celsius.
Permite que el proceso sea lento, o bien coloca tu porción de carne molida previamente cortada con el método que te mostramos. Al poner una cantidad pequeña directamente al fuego, el hielo se derretirá más rápido.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!