Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la manera de correcta de lavar el paño de tus lentes sin que se dañe

Los paños de microfibra ayudan a limpiar los lentes sin que estos sufran rayones u otros daños; estos son los consejos para cuidarlos.

Estos son los consejos para que los paños de tus lentes te duren por más tiempo. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen varios trucos para limpiar los lentes sin rayarlos y dejarlos como nuevos, aunque lo más usual es ocupar paños de microfibra, ¿pero sabes cuál es la manera correcta de lavar este artículo? A continuación te lo decimos, además de algunos consejos para que te duren por más tiempo y así cuides no sólo tus anteojos, sino también tus bolsillos. 

Aunque existen toallitas húmedas para limpiar los lentes y sin que sufran algún daño, la mayoría incorporan un paño de microfibra, ya sea para quitar lo nublado o hasta las manchas de polvo y suciedad. Estos mismos paños también se pueden emplear para limpiar las pantallas de dispositivos como laptops, tablets o celulares. 

¿Cuál es la manera correcta de lavar el paño de tus lentes?

La manera correcta de lavar el paño de tus lentes es la siguiente: es importante usar un jabón neutro o con un ph menos ácido, para que la prenda no se desgaste. Lo mejor es lavarlo a mano en el lavabo del baño; evita meterlo en la lavadora o tallarlo en el lavadero, ya que eso desgasta la tela. 

Sólo necesitas tallar el paño de microfibra con tus manos y enjuagarlo muy bien en el chorro de agua. Luego de eso, tienes que colocarlo en una superficie plana, de acuerdo con los consejos que da la clínica 20.20 Optical, localizada en México y que cuenta con cientos de seguidores en TikTok. 

Cosas que NO debes hacer al lavar el paño de tus lentes: 

  • Meterlo a la lavadora. 
  • Tallarlo con un cepillo. 
  • Restregarlo en el lavadero. 
  • Usar un jabón con un ph alto. 
  • Exprimirlo muy fuerte. 

¿Cómo hacer que el paño de tus lentes te dure por más tiempo?

Entre los consejos que se dan para que los paños de microfibra duren por mucho más tiempo se encuentran: no plancharlos, ya que el calor puede dañar la tela; almacenarlos cuando ya estén limpios y secos para que no generen olor a humedad; quitar las manchas con un detergente suave, nunca uses un cepillo, de acuerdo con El Mueble.

Una de las recomendaciones es nunca usar el paño de microfibra mojado, ya que no se recoge el polvo de los lentes ni de las pantallas. Igual de importante es que los paños, por lo general, cuentan con un par de lados: uno sirve para remover el polvo y otro es para la humedad. 

De igual modo, los paños de microfibra no se deben usar para limpiar otro tipo de superficies como muebles, la mesa, puertas, ventanas, entre otros. Si se usa el lavado correcto y se emplean de forma apropiada, pueden durar por más tiempo y sin dañar tus lentes.