La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una receta especial para la temporada de calor, pues en la Revista del Consumidor correspondiente al mes de agosto compartió la receta 'ideal' para hacer una nieve de mango casera de forma muy sencilla.
Las nieves son un tipo de helado que se prepara con base de agua y sabores frutales para refrescarse. Entre las más populares están la nieve de limón, mango y fresa.
Actualmente se pueden comprar nieves preparadas de distintas marcas en el supermercado o una variedad más amplia de sabores en neverías populares del país. Sin embargo, aquí mencionaremos cómo hacerla en casa.
¿Cómo hacer nieve de mano casera?
Para preparar la nieve de mango en casa, Profeco apunta que sólo se necesitan seis ingredientes, que son:
Te podría interesar
- 1 kilo de mango;
- Media taza de agua purificada;
- Un cuarto de taza de azúcar;
- 2 o 3 cucharadas de jugo de limón; y
- Una pizca de sal.
Al tener todos los ingredientes necesarios para preparar la nieve de mango, sólo se deben realizar los siguientes cinco pasos sencillos:
- Cortar los mangos en cubos pequeños y guardarlos en una bolsa hermética de plástico, la cual se debe meter dentro del congelador por 6 horas.
- Mezclar el azúcar con agua y calentar a fuego medio hasta que se disuelva.
- Apagar el fuego cuando el agua esté hirviendo y dejar que se enfríe.
- Colocar el mango congelado en un procesador de alimentos o licuadora, añadir limón, la pizca de sal y el agua con azúcar para después moler la mezcla.
- Vierte la mezcla en un recipiente y congela el helado.
Con estos pasos sencillos, todas las personas interesadas pueden preparar una nieve de mango casera de forma sencilla y 'refrescarse' en los días de calor.