Ya sea que quieras consentir a tus seres queridos o simplemente comerte algo rico, te compartimos la receta para hacer unos pays de manzana igual de ricos que los de McDonald's.
Esta cadena de comida rápida es famosa por hacer un pay de manzana crujiente y dulcecito que hace babear a más de uno de sus comensales, por lo que lleva años en el menú. Sin embargo, no es necesario que acudas a este sitio para comerte uno, te enseñamos a prepararlos.
¿Cómo preparar un pay de manzana tan rico como el de MacDonald's?
Para que saques tu espíritu repostero, te compartimos la receta para hacer varios pays tan deliciosos como los de esta cadena de comida rápida. Solo necesitas:
- 1 taza de harina de trigo
- Una cucharada de azúcar
- Sal
- 80 gramos de mantequilla fría
- 1/4 de taza de agua fría
- 3 manzanas
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1/2 cucharada de canela
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharada de maicena
- 1/3 taza de agua
- 1 huevo
Cuando hayas reunido todos los ingredientes, tendrás que poner en un recipiente la harina el azúcar, una pizca de sal, la mantequilla y el agua para formar una masa. Una vez que la hayas obtenido, tendrás que meterla al refrigerador por 30 minutos.
Te podría interesar
Mientras tanto, deberás quitarle la cáscara a las manzanas y cortarlas en cuadritos, ya que estas formarán parte del relleno. Al terminar de picarlas deberás ponerlas en un sartén con las dos cucharadas de azúcar morena, la canela, la mantequilla derretida, la maicena y el tercio de taza de agua.
Cuando hayas agregado todas los ingredientes al sartén, deberás ponerlo al fuego por unos minutos hasta que la manzana se haga suave.
Después con ayuda de un rodillo tendrás que extender la masa, cortarla en rectángulos del tamaño que prefieras, rellenarlos con suficiente manzana y poner otra capa de masa cortada por encima.
Sella con ayuda de un tenedor, presionándolo en las orillas y una vez que estén listos refrigéralos por 30 minutos. Cuando los saques barnízalos con huevo batido y espolvorea con un poco de azúcar con canela, mételos al horno a una temperatura de 350 °F por 25 minutos y listo.
¿Dónde se inventaron los pays?
El pay tiene su origen en la antigua Grecia y el original es el de queso, el cual comían los atletas olímpicos por ser una gran fuente de energía.
Luego cuando los griegos fueron conquistados por los romanos, el pay se transformó. En esa época al pay se el agregó huevo y comenzó a hornearse en ladrillos calientes. Con la expansión del imperio romano, este platillo llegó a otros países y luego se extendió por el mundo entero donde cada país le dio su propio toque a la receta.