Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la sopa tipo ramen más nutritiva y barata en los supermercados, según Profeco

¿No sabes que comer? Esta es la sopa tipo ramen más nutritiva y barata en los supermercados, según Profeco.

Esta es la sopa ramen más nutritiva y barata en los supermercados, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las sopas instantáneas son una de las mejores opciones cuando no tienes mucho tiempo ni dinero para cocinar. Para que elijas las mejores, te decimos cuál es la sopa tipo ramen más nutritiva y barata en los supermercado, según Profeco.

Al momento de hacer la despensa las personas suelen priorizar el precio de los productos antes que su calidad, lo que puede afectar significativamente su alimentación. 

Afortunadamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea desde hace varios años de analizar los productos de primera necesidad para que elijas bien informado y puedas optar por productos saludables al mejor precio. 

¿Cuál es la sopa tipo ramen más nutritiva y barata en los supermercados?

Como parte de estos estudios, la Profeco analizó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético y de sodio, así como los sellos de advertencia de 33 de estas sopas.

De esta forma, descubrió que la sopa tipo ramen más nutritiva y barata en los supermercados es la Sopa Nissin ramen sabor a pollo que fue al que menos sodio presentó con 181 miligramos por cada 100 gramos y un precio promedio de 5 pesos por paquete de 85 gramos. 

Esta "pasta de trigo para preparar sopa instantánea" también presentó 1.67 gramos de proteína,  2.58 gramos de grasa, 11.01 gramos de carbohidratos y 74 kilocalorías por cada 100 gramos. Además esta proporcionó la información completa al consumidor, aunque la dependencia indicó que no debe confundirse ya que la sopa no contiene pollo, sino saborizantes a dicho alimento. 

La sopa Nissin ramen sabor a pollo solo recibió un sello de advertencia que fue el de "exceso de grasa saturadas".

¿De qué está hecha la sopa instantánea?

Para poner fin a la leyenda de que las sopas instantáneas están hechas de unicel, la Profeco aclaró que en realidad estas sopas están elaboradas con harina de trigo, verduras, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes. 

Aunque precisó que no están hechas con plástico -como también se dice- explicó que sí son difíciles de digerir por la forma en que se procesa la harina (forma del fideo), así como por el contenido de humedad y grasa; y contienen ingredientes dañinos para la salud, como la sal, azúcares, grasas y potenciadores de sabor, como: inosinato, guanilato de sodio, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico.