Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la mortadela mexicana de mejor calidad y más barata a granel, según Profeco

¿Antojo de mortadela? Esta es la de marca mexicana a granel de mejor calidad y más barata.

Esta es la mortadela mexicana de mejor calidad y más barata a granel, según Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Por su sabor, la mortadela es uno de los embutidos preferidos de los mexicanos, pero ¿cuál es la marca mexicana de mortadela de mejor calidad y más barata? Esto es lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La mortadela es una de las opciones más baratas de embutidos, en comparación con otros como el jamón o las salchichas, pero su calidad y contenido nutrimental pueden variar de manera significativa.

¿Cuál es la mortadela mexicana de mejor calidad y más barata a granel?

Con el objetico de ayudarte a elegir mejor lo que comes, la Profeco elaboró un estudio de calidad en el que analizó la calidad sanitaria, la composición, el aporte calórico y la información al consumidor de 14 marcas de mortadela. 

Tras realizar varias pruebas, la dependencia descubrió que la mortadela mexicana de mejor calidad y más barata a granel fue la de la marca Duby, ya que obtuvo una "buena" evaluación general y un costo promedio de 3 pesos por cada 100 gramos.

Uno de los aspectos a destacar es que la mortadela a granel de Duby fue de las que presentó menos porcentaje de grasas saturadas y sodio frente a otras de precio similar, ya que tuvo 2.47 gramos y 998 miligramos por cada 100 gramos de estos elementos respectivamente.

Este producto demostró estar elaborado con pollo y presentó 6.63 por ciento de proteína, un 7.60 por ciento de grasa, 68.7 por ciento de humedad y 151 calorías por cada 100 gramos. También presentó 11.98 por ciento de fécula y 1.1 por ciento de soya. Además, proporcionó la información necesaria al consumidor.

¿Qué tan bueno es comer mortadela?

De acuerdo con expertos en nutrición, la mortadela es una fuente de minerales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, selenio y sodio; así como de vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina y B6.

Sin embargo, la Profeco pidió a los consumidores tomar en cuenta que se trata de un producto con un elevado contenido de sodio, por lo que no es recomendable para las personas que padecen hipertensión arterial.

Asimismo, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2000 mg, lo que equivale a 5 g de sal, al día en el caso de los adultos. Sin embargo, al tratarse de niños la ingesta de este componente debe de ser menor.