Si hay un platillo mexicano reconocido a nivel mundial sin duda alguna es el mole y para que pruebes el mejor, te decimos cuál es el restaurante mexicano que sirve el mejor mole poblano de México, según Taste Atlas.
Desde 2015 la Cocina Tradicional de México fue nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Y es que esta es un fenómeno a nivel mundial no solo porque dota de identidad a cada uno de los estados, ya que cada uno tiene sus propios platillos representativos, sino porque su popularidad ha sido capaz de cruzar todas las fronteras posibles.
Esto es lo que ha motivado a mexicanos y extranjeros a buscar los mejores sitios para probar nuestros platillos tradicionales, tal como ocurre con el mole.
¿Cuál es el restaurante mexicano que sirve el mejor mole poblano de México?
Si quieres probar el mejor mole poblano, debes saber que en el restaurante La Choza Cozumel se sirve el mejor y más rico de todo México y el mundo entero, de acuerdo con Taste Atlas.
Te podría interesar
Esta plataforma especializada en viajes y gastronomía a nivel mundial, señala que este restaurante esta incluido en la lista de los mejores 25 restaurantes de México y la estrella del menú es el mole poblano.
"Si buscas una comida auténtica en Cozumel, tanto los lugareños como los turistas te recomendarán La Choza. La Choza es conocida por su mole poblano", aseveró uno de los críticos gastronómicos.
Contrario a lo que muchos creerían, el mole poblano no está en Puebla, sino en Cozumel, Quintana Roo. Se ubica en Calle 10 Norte # 216, colonia San Miguel de Cozumel.
¿Cómo se creó el mole poblano?
La creencia popular dice que este platillo se inventó en la ciudad mexicana de Puebla en el siglo XVI, cuando los habitantes del convento de Santa Rosa prepararon una versión diferente de la salsa azteca original para honrar a un obispo visitante.
El mole poblano, también conocido como mole rojo, se hace con al menos veinte ingredientes, entre los que se encuentran la canela, pimienta negra, chiles poblanos, clavos de olor, semillas de anís y chocolate.
Sin embargo, no es el único que existe pues Oaxaca es famosa por sus siete moles. Tradicionalmente, esta salsa se sirve con platos de aves, como enchiladas de pollo acompañadas de arroz; y se dice que el secreto para hacer un buen mole es tostar las semillas de chile, que se carbonizan y actúan como bombas de sabor cuando se mezclan con la salsa.