Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco que te garantiza dejar de roncar y tener un sueño reparador

Sabemos que roncar podría tratarse de algo ‘normal’ para muchas personas, pero si tú estás buscando el método o truco para dejar de hacerlo, entonces te conviene leer este artículo

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque no lo creas, la búsqueda de una buena noche de sueño sin ronquidos es una preocupación común. Si bien no existe una fórmula mágica que funcione para todos, existen diversos métodos o trucos que pueden ayudarte a reducir o eliminar los ronquidos y dejar dormir a tu compañero o compañera de habitación.

Los ronquidos son hasta cierto punto comunes en muchísimas personas, ¡relájate, no estás solo en esto!, por fortuna existen diversos métodos que pueden ayudarte con tu ‘problema’.

¿Por qué roncamos?

Sin embargo, antes de buscar soluciones, es importante entender las causas del ronquido. Y es que expertos indican que este ruido se produce por la vibración de los tejidos blandos de la garganta cuando el flujo de aire se obstruye parcialmente durante el sueño. Algunas de las causas más comunes son:

Obstrucción nasal: Alergias, resfriados o una desviación del tabique nasal pueden dificultar la respiración.

Relajación de los músculos de la garganta: Durante el sueño, los músculos de la garganta se relajan, lo que puede estrechar las vías respiratorias.

Sobrepeso: El exceso de tejido en el cuello puede obstruir las vías respiratorias.

Posición para dormir: Dormir boca arriba puede empeorar los ronquidos.

Consumo de alcohol y sedantes: Estas sustancias relajan los músculos y pueden aumentar la probabilidad de roncar.

¿Cómo disminuir o eliminar los ronquidos?

Es importante destacar que estos métodos o trucos para dejar de roncar podrían no funcionarle a todas las personas, sin embargo, puedes realizarlo y revisar la evolución del mismo. Recuerda que uno de los más populares es dormir de lado, ya que esta posición puede ayudar a mantener las vías respiratorias más abiertas.

Pero si ya intentaste esto, podrías aplicar el truco de los 5 minutos.

El "truco de los 5 minutos" para dejar de roncar

El "truco de los 5 minutos" para dejar de roncar, propuesto por los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams en su libro "Stop Snoring The Easy Way" ha ganado muchísima popularidad.

Este ejercicio consiste en realizar una serie de movimientos con la lengua unos minutos antes de acostarse:

  • Abrir la boca al máximo y estira la lengua lo más que puedas.
  • Mover la lengua de lado a lado y de arriba abajo.
  • Al mismo tiempo que se mueve la lengua, tararear con fuerza una canción.

Este ejercicio, al fortalecer los músculos de la lengua y la garganta, podría ayudar a mantener las vías respiratorias más abiertas durante el sueño y reducir los ronquidos.

Otro de los ejercicios más efectivos para reducir el ronquido consiste en colocar la punta de la lengua contra los dientes frontales, aplicar una ligera presión y repetir este proceso 15 veces en ocho series.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!