Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco de cocina para devolver lo jugoso a los limones secos

Te compartimos el secreto para que no vuelvas a tirar tus limones del refrigerador y vuelvas a disfrutar de su jugo.

El truco para recuperar tus limones secos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Dejaste los limones en el refrigerador por varias semanas y ahora no puedes usarlos porque están resecos? Antes de que decidas tirarlos a la basura, te recomendamos conocer el truco de cocina para devolver lo jugoso a los limones secos.

Los limones son una de las frutas que no pueden faltar en ningún hogar, pues son los encargados de darle un toque de sabor a casi cualquier comida, también es uno de los más utilizados para remedios caseros y hasta para tratamientos de belleza.

Por lo anterior, es que la mayoría siempre tiene esta pequeña fruta en el refrigerador, aunque en ocasiones estos se secan con facilidad y quedan sin jugo, por lo que se vuelven inservibles.

El truco para rescatar tus limones secos

Si también es tu caso y en más de una ocasión los has tenido que llevar a la basura, debes conocer el truco de cocina para devolver lo jugoso a los limones secos.

Este truco consiste en únicamente meterlos durante 15 segundos al horno de microondas. Verás que de manera sorprendente recuperarán su suavidad y volverán a estar completamente jugosos casi como el primer día que los compraste.

Trucos para que los limones te duren frescos más tiempo

Aunque este truco es infalible y te ayudará a recuperar el buen estado de tus limones, así como a ahorrarte varios pesitos y la fatiga de tener que comprar otro kilo, también hay otros consejos que debes llevar a cabo para que duren frescos por más tiempo.

Debes saber que a los limones lo que mejor les sienta es el frío y la humedad, si no los guardas teniendo en cuenta dicho ambiente, los llevarás a que se deshidraten con mayor facilidad.

Incluso, si no se pudren verás cómo van reduciendo su tamaño y cómo la piel se vuelve más fina y seca, por lo que muchos pueden pensar que ya no sirven y es necesario comprar otros.

  • Guárdalos dentro de una bolsa de plástico o en un túper cerrado y después mételos a la nevera.
  • En un recipiente agrega agua y los limones, después guárdalos en el refrigerador.

Ya conoces el truco de cocina para devolver lo jugoso a los limones secos, así como otros consejos para mantenerlos frescos por más tiempo, ponlos en práctica, verás que nos lo agradecerás.