Si quieres mantener tu jardín blindado hoy te hablaremos del trucazo barato, efectivo y ecológico con jabón Roma ¡es perfecto para fumigar tus plantas y acabar con las plagas!
Recuerda seguir todos nuestros consejos de jardinería, como el truco infalible con un pepino, que no conocías, para hacer florecer tus plantas rápidamente.
¿Cuál es el truco con jabón Roma para fumigar plantas de forma efectiva?
Para preparar este insecticida potente, casero y ecológico, que no dañará a tus animales de compañía o a ti, necesitarás los siguientes insumos:
- 1 cucharada de jabón en polvo de la marca Roma.
- 1 litro de agua.
- 1 cuchara.
- 1 colador.
- 1 botella con atomizador.
- 1 recipiente con capacidad para 2 litros.
- 1 embudo
- El procedimiento es el siguiente: agrega el agua en el recipiente con capacidad para dos litros.
- Coloca el jabón en polvo de la marca Roma y mezcla muy bien, hasta que la consistencia quede homogénea y ya no se vean residuos sólidos en el líquido.
- Pasa esa sustancia a la botella con atomizador con ayuda del embudo, para que no se tire. Una vez que coloques el embudo, pon encima el colador a modo de que se detenga cualquier residuo sólido de jabón en polvo que pudiese haber quedado.
¡Listo! Cierra el frasco y comienza a aplicar directamente en las plantas que estén afectadas por las plagas. Recuerda únicamente poner en hojas y tallos y nunca en la tierra o raíces.
Te podría interesar
¿En qué plantas se puede usar el truco con jabón Roma para fumigar?
De acuerdo con el canal de YouTube ‘Tips y Temas Agronómicos’, esta mezcla se puede emplear en huertos caseros y plantas ornamentales. No lo uses en especies cuyas hojas no deben humedecerse.
Este truco es efectivo y ecológico porque no daña animales de compañía, no afecta a los humanos (como los insecticidas químicos) ni a las especies de control biológico (insectos benéficos).
Recuerda aplicar en las partes de crecimiento de las plantas, así como en los sitios específicos donde se encuentre la plaga para que la sustancia actúe mejor.
¿Qué plagas controla el truco con jabón Roma para fumigar plantas?
El truco con jabón Roma para controlar plagas de las plantas es efectivo en niveles bajos de pulgón, araña roja, cochinilla, mosca blanca. También limpia la melaza.
“El agua jabonosa actúa contra los insectos a manera de contacto, reblandeciendo la cutícula del cuerpo de la plaga provocando una asfixia en las especies”, se indicó en el canal de YouTube ‘Tips y Temas Agronómicos’.
Este trucazo barato, efectivo y ecológico para fumigar tus plantas y acabar con las plagas debe implementarse una vez por semana con al menos 5 días de diferencia entre aplicaciones.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!