Algunos productos que usamos para el aseo diario también nos dejan un olor peculiar, y si andas buscando uno de ellos te contamos cuál es el jabón desodorante para hombre que es tan bueno como el Palmolive y cuesta menos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le realizó 7 pruebas a 40 de estas barras, a las cuales les revisó tanto su información al cliente, los ácidos grasos, el contenido neto, la humedad, el álcali libre, los cloruros e insolubles en alcohol.
"Se constató que no excedieran el 6% de ingredientes insolubles en alcohol, tales como sales alcalinas, sulfatos y almidones", se especificó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023.
Este jabón con desodorante para hombre tiene una calidad semejante al Palmolive
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el jabón Nórdiko y el Palmolive para hombre no tuvieron ninguna irregularidad, aunque el primero fue más barato y presenta las siguientes peculiaridades:
Te podría interesar
-
Nórdiko (jabón desodorante/ 130 gramos)
Esta barra tuvo palomita en cuanto su información al consumidor y la cantidad que indica en la etiqueta es la que realmente tiene. Su precio promedio fue de 17 pesos.
Además cuenta con los siguientes elementos:
- 0.031 por ciento de álcali libre
- 9 por ciento de humedad
- 66 por ciento de ácidos grasos totales
- 0.5 por ciento de cloruro como NaCI
- 0.5 por ciento de insolubles en alcohol
Mientras que el de la otra marca tuvo estas características:
-
Palmolive Neutro Balance Men (120 gramos)
Este jabón también sacó palomita en cuanto a su información al consumidor y el contenido neto fue el mismo que el indicado en la etiqueta. Su precio promedio fue de 30 pesos.
Y también manifestó los siguientes porcentajes:
- 0.035 por ciento de álcali libre
- 10 por ciento de humedad
- 80 por ciento de ácidos grasos totales
- 1.5 por ciento de cloruro como NaCI
- 4.9 por ciento de insolubles en alcohol
"Toma en cuenta que si se muestran como 'Natural' no necesariamente son más seguros que otros productos cuyos ingredientes provengan de otras fuentes. El origen de los ingredientes no determina su seguridad", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te sugiere que si te cae jabón en los ojos debes enjuagarte con abundante agua, así como te recomienda que leas la etiqueta, especialmente el apartado de "Precauciones".