Estilo de vida

LIMPIEZA

Trucazo para quitarle hongos, humedad y moho a tu ropa guardada en armario

Elimina los hongos y el moho de tus prendas de ropa con este 'trucazo' de los expertos en limpieza.

Descubre el truco definitivo para eliminar el moho de la ropaCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La limpieza de las prendas de ropa es muy importante para las personas, sin embargo, las manchas difíciles no son el único problema al que se enfrentan. Por ello, en esta ocasión mencionaremos un 'trucazo' para quitarle los hongos, la humedad y el moho a la ropa guardada en el armario. 

El moho en la ropa representa una gran molestia para las personas debido a que puede provocar mal olor, pero además puede ser dañino para la salud. 

De acuerdo con información del Departamento de Salud del estado de Nueva York, el moho son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal y se les puede encontrar prácticamnte en todas partes. 

El moho crece y se multiplica en lugares húmedos del hogar, como pueden ser cajones, alacenas e incluso en los rincones más profundos del armario. 

¿Cómo eliminar el moho y la humedad de la ropa?

El 'trucazo' para eliminar el olor a humedad, así como el moho de las prendas, consiste en usar una mezla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. 

Según información de distintos portales que proporcionan tips de limpieza, esta mezcla ayudará a cuidas las prendas más delicadas, eliminar manchas, quitar el olor a humedad y acabar con el moho.

Para hacer efectivo el truco, sólo se deben mezclar dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de vinagre blanco, añadir la mezcla a una cubeta con agua caliente y sumergir la ropa en él antes de lavarla. 

Bicarbonato de sodio para eliminar le moho de la ropa. Créditos: Pixabay

Es importate dejar actuar la combinación durante unos diez minutos y posteriormente meter la ropa en la lavadora de forma normal.

Otros métodos para eliminar el moho en la ropa son: el uso de cloro en la ropa blanca, vinagre blanco para la ropa de color, así como sal y limón en las partes de la prenda donde se forme el hongo.  

Además, aquellas personas que deseen evitar la aparición del moho en su ropa, lo pueden hacer evitando guardar ropa mojada, extendiendo las prendas al aire libre después del lavado y manteniendo el armario ventilado._con infotmación de Tu Hogar, El Mueble, Enséñame de Ciencia y Departamento de Salud del Estado de Nueva York