Las chinches son animales pequeños que se propagan con facilidad y pueden provocar plagas en las zonas donde se quedan y su presencia es molesta debido a que pica a las personas y hasta las mascotas; por ello, para que las elimines de una forma fácil y práctica, aquí te decimos qué truco puedes usar para combatirlos con la secadora.
De acuerdo con la Universidad de Arizona, las chinches son insectos pequeños de color marrón rojizo que se alimentan de sangre humana y no tienen un lugar específico en dónde se queden, pues se encuentran en todos los lugares, pero es más probable que se encuentren sobre las camas, sofás o sillas.
Además, se pasan entre la ropa y los objetos personales, pese a que la transmisión de chinches de persona a persona es poco probable.
Y en este artículo te diremos cómo eliminar las chinchas con una secadora.
¿Cómo eliminar chinches con una secadora?
Eliminar chinches de la cama con una secadora de pelo es un método que puede funcionar en algunos casos, aunque no es tan efectivo ni recomendado como otras técnicas profesionales o el uso de una secadora de ropa.
- Ajusta la secadora de pelo a la máxima temperatura y velocidad.
- Dirige el aire caliente directamente sobre las áreas infestadas del colchón, cualquier grieta o pliegue donde los chinches puedan esconderse.
- Mantén la secadora de pelo en cada área afectada durante al menos 30 segundos a un minuto. Las chinches y sus huevos necesitan estar expuestos a una temperatura de al menos 50°C para morir.
Debido a la limitada capacidad de cobertura y penetración de una secadora de pelo, es posible que necesites repetir este proceso varias veces y en diferentes áreas para asegurarte de que todas las chinches sean eliminadas.
Pero, con base en el Departamento de Entomología de Virginia Tech, la secadora de ropa es una mejor opción para eliminar las infestaciones de chinches.
"Afortunadamente, una secadora de ropa es excelente para matar todos los chinches de cama que se encuentren en estos artículos. Una secadora llena, a temperatura alta, es capaz de matar todos los estados de desarrollo de este insecto, aún la etapa de huevo, en 30 minutos”, indican los expertos.
Además, recomiendan usar una secadora removible, que es ideal para matar chinches de cama en los artículos que no pueden ser rotados en la secadora, como los zapatos de cuero, bolsos, adornos e incluso libros.
“Para estos artículos será necesario aumentar el tiempo de secado para asegurarse de que todos los artículos lleguen al punto de muerte térmica de chinche de cama", refieren.