Ya te presentamos la hermosa planta kalanchoe, una suculenta que cuando florece se llena de colores. Ahora te diremos el significado de tener una en casa.
Sigue nuestras recomendaciones de jardinería si eres amante de la naturaleza; no dudes en echar un vistazo a los 5 ejemplares que necesitan riego sólo una vez al mes y no requieren muchos cuidados.
¿Qué significa tener kalanchoe en casa?
Se trata de una planta con más de 125 variantes; pertenece a la familia de las crasuláceas y es nativa de África. Aunque la mayoría no supera el metro de altura, la Kalanchoe beharensis puede llegar a los 6 metros.
- En Feng Shui se considera que esta especie es de la buena suerte, aleja las malas energías y atrae el dinero. Así que si eres de las mismas creencias puedes llevártela a casa para acomodarla en sitios estratégicos y dar entrada a lo positivo.
- Se puede ubicar en el recibidor de tu vivienda para que “le abras la puerta a la fortuna”. Como protege de las malas vibras, también es posible su colocación en la mesita de la sala o la cocina para que regule las energías.
- De acuerdo con Architectural Digest Magazine, puedes potenciar los efectos de la planta kalanchoe al ubicarla en una maceta de color rojo brillante.
¿Qué es y para qué sirve el kalanchoe?
Según la Revista Cubana de Plantas Medicinales, algunas especies de la planta kalanchoe tienen efectos antioxidantes en sus hojas y son fuente de sustancias bioactivas. Pero eso no es todo.
Te podría interesar
“La especie K. daigremontiana ha sido utilizada en la medicina tradicional contra diversas infecciones; como antiinflamatorio y en el tratamiento de varios tipos de cáncer, principalmente entre poblaciones nativas africanas y brasileras”, se indica en la publicación científica.
¿Cómo se llama la planta Kalanchoe en México?
Como tiene múltiples variantes se le conoce con un gran número de nombres populares, entre los que destacan los siguientes: ‘madre de miles’, ‘planta de cocodrilo’, ‘planta de sombrero mexicano’, ‘espinazo del diablo’, etcétera.
¿Cómo cuidar la planta Kalanchoe en casa?
Aunque son relativamente fáciles de cuidar, estos ejemplares requieren de temperaturas cálidas para sobrevivir. En ese sentido, se recomienda tenerlos entre 15 y 25 grados Celsius pero sin exponer directamente al Sol.
Requieren de un regado cuando el sustrato se encuentre seco, sin caer en el encharcamiento porque eso contribuirá a que se pudran las raíces.
En general en verano se puede aplicar hidratación cada siete días, mientras que en la época invernal lo ideal es suministrar líquido cada quince días.
Ahora ya sabes el significado de tener una planta kalanchoe en casa. Recuerda seguir los cuidados al pie de la letra para que la maceta prospere.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!