Estilo de vida

PLANTAS

La forma correcta de abonar tus plantas con cáscara de huevo y evitar las hojas amarillas

Así es como debes utilizar las cáscaras de huevo y el agua donde los hierves para abonar tus plantas. Es fácil y rápido.

Plantas.¿Tienes cáscaras de huevo? Así es como puedes preparar abono para tus plantas con ese ingrediente.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás en la búsqueda de un abono fácil de preparar tenemos la recomendación perfecta para ti. Se trata de un fertilizante que puedes elaborar con ayuda de cáscaras de huevo ¡te ayudará a evitar las hojas amarillas en las plantas!

Recuerda seguir nuestros otros trucos de jardineros, como el que ya te indicamos para hacer un abono que llenará tus plantas de preciosas flores grandes y coloridas.

¿Cómo abonar tus plantas con ayuda de cáscaras de huevo?

Es muy fácil realizar este proceso. Una vez que hayas ocupado unos huevos, ya sea para el desayuno o para los guisos de la comida, no tires las cáscaras.

Espera a que se sequen (puedes dejarlas en un recipiente a la intemperie para acelerar el proceso); cuando eso haya ocurrido tritúralas hasta obtener un polvo muy fino. Una vez que lo tengas a la mano, sólo hay que colocarlo en la tierra de tus macetas.

Pero ese no es el único tip. En caso que prepares huevos hervidos, es posible aprovechar el agua en donde se quedaron gran parte de los nutrientes del alimento.

Únicamente espera a que se enfríe y colócala como el riego de tus plantas, en específico de aquellas que comienzan a presentar hojas amarillas.

Intenta aplicar este procedimiento al menos una vez a la semana, sobre todo en aquellos ejemplares que están muy dañados y requieren intervención urgente.

Foto: Instagram @backtotheroots_official (captura de pantalla)

¿Qué le aporta la cáscara de huevo a la tierra?

La cáscara de huevo es rica en calcio, proteínas, magnesio, selenio, estroncio y fósforo, por lo que se convierte en un fertilizante ideal para los ejemplares de flora.

La Revista colombiana de Ciencia Animal (RECIA) indica que puede tener varios usos. En el caso del consumo humano, puede ser un suplemento para fortalecer los huesos.

En cuanto a su aplicación en la tierra de las plantas, resulta muy útil porque ajusta el pH en aquellos tipos de suelo que son se características ácidas.

¿Qué beneficios tiene la cáscara de huevo hervida?

Afortunadamente no sólo se puede emplear la cáscara de huevo como fertilizante de plantas. De acuerdo con Bachoco, empresa dedicada a la comercialización de pollo y sus derivados, este desecho orgánico tiene múltiples propiedades.

“Su consumo puede ayudar a prevenir la osteoporosis e incluso estimula a la médula ósea para producir células que ayuden a combatir altos niveles de colesterol e hipertensión”, indica la compañía.

Así que ya lo sabes: puedes emplear las cáscaras de huevo tanto hervidas como crudas para abonar tus plantas y acabar con las hojas amarillas que les salen.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!