Estilo de vida

SALUD Y BIENESTAR

La forma correcta de usar el ajo para limpiar la lengua blanca; acabarás con hongos y mal aliento

Si tienes mal aliento, esta será la mejor solución para limpiar por completo tu boca y terminar con las bacterias.

La forma correcta de usar el ajo para limpiar la lengua blanca; acabarás con hongos y mal aliento.De esta manera podrás eliminar el mal aliento.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ajo tiene diferentes usos dentro de la cosmetología, cocina y también en la salud. Una de sus principales ventajas es que es un antimicrobiano natural, lo que puede ayudar a prevenir infecciones y también a eliminar el mal aliento debido al crecimiento de hongos en la lengua, lo que la hace lucir blanca. Hoy te mostraremos la manera correcta de usarlo y acabar con el mal aliento.

¿Cómo puedo usar ajo para limpiar la lengua blanca?

La lengua blanca es un signo, la mayoría de las ocasiones, de mala higiene bucal, lo que produce un crecimiento rápido de bacterias en la boca. Estas bacterias y hongos son las responsables de que haya un mal aliento.

Afortunadamente el ajo es un antimicrobiano natural, es decir, ayuda a que las defensas reaccionen, además de contribuir a la formación de anticuerpos. De esta manera se pueden eliminar las bacterias y hongos.

El ajo ayuda a eliminar las bacterias que causan mal aliento.

Lo único que debes hacer es masticar un diente de ajo crudo todos los días durante algunos minutos, aunque el sabor pueda ser fuerte, después de unos días te acostumbrarás.

No es necesario que te lo tragues, puedes escupirlo después de 3 minutos y después esperar una hora para ir a lavar tus dientes como lo harías de manera normal.

¿Qué pasa cuando se pone la lengua blanca?

De acuerdo con Mayo Clinic, la lengua blanca se produce como resultado del crecimiento excesivo y la inflamación de las papilas que se encuentran en la superficie de la lengua.

La apariencia del revestimiento blanco es causada por desechos, bacterias y células muertas que quedan atrapados entre las papilas agrandadas y, a veces, inflamadas.

Dentro de las causas que fomentan este crecimiento se encuentran:

Higiene bucal deficiente

  • Sequedad de boca
  • Deshidratación (cuando el cuerpo no tiene suficiente agua u otros líquidos para funcionar como debería)
  • Tabaquismo u otro tipo de consumo de tabaco
  • Consumo de alcohol (excesivo)
  • Respiración por la boca
  • Dieta baja en fibra (ingerir alimentos que, en su mayoría, sean blandos o hechos puré)
  • Irritación mecánica a causa de bordes o dispositivos dentales afilados
  • Fiebre
Por esta razón tienes la lengua blanca.

Sin embargo, tener la lengua blanca también puede ser un síntoma de alguna infección, como lo puede ser la candidiasis bucal. Por esta razón, siempre es importante consultar a un médico para descartar la presencia de una enfermedad.

Así que si tienes la lengua blanca y con una costra gruesa que causa mal aliento, masticar un ajo crudo por unos minutos durante todos los días podría ayudarte a eliminarla y a darte un aliento fresco de una vez por todas.