Estilo de vida

JARDINERÍA

La forma correcta de hacer un poderoso té de ajo para eliminar los pulgones de tus plantas

Es una de las plagas más comunes y puede llegar debilitar de forma grave a la planta; así puedes eliminarlos

Esta plaga daña a una gran variedad de plantas al succionar los jugos de las hojas y tallosCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pulgones son una de las plagas más comunes, se caracterizan porque tienen el cuerpo blando y el color varía según la especie, que pude ser negro o verde. Debido a que debilitan la planta y retrasan su crecimiento, es importante eliminarlo, y esta es la forma correcta de hacer un poderoso té de ajo para acabar con ellos.

¿Qué son los pulgones?

El Centro de Información Nacional sobre Pesticidas de Estados Unidos, explica que los áfidos, también conocidos como pulgones, dañan una gran variedad de plantas al succionar los jugos de las hojas y los tallos, causando decoloración, hojas maltratadas, amarillentas y crecimiento atrofiado. 

Los pulgones dañan una gran variedad de plantas. Foto: Pixabay

Los también áfidos pueden transmitir virus de plantas, inyectándolos dentro mientras se alimentan. El tiempo promedio de vida de un pulgón es de un mes, y pueden producir 40-85 crías.

De acuerdo con el sitio PurtPlant, las causas más frecuentes de su aparición son la subida de las temperaturas, la falta de nutrientes o el exceso de riego.

El poderoso té de ajo para eliminar los pulgones

Para crear poderoso té o infusión que elimine por completo a los molestos pulgones, los jardineros tiene un truco. Según el canal de YouTube 'Hágalo Usted Mismo con Sodimac', se requiere de:

  • 5 dientes de ajo
  • 1 litro de agua

En una olla o cacerola se pone el agua a calentar con los dientes de ajo, que deben estar bien machacados para que suelten todos sus aceites y propiedades. 

Una vez que se tenga el poderoso té, se deja enfriar para pasarse a un recipiente con atomizador. 

Se debe aplicar directamente en las plantas afectadas por los pulgones. Primero de forma periódica, y después en tiempos más espaciados.