¿Tienes una planta de besitos, pero nada más no le salen flores? Este es el truco de los profesionales para que esta flor crezca más rápida y bonita.
Muchas personas suelen comprar sus plantitas en muy buen estado, con flores por doquier y de color verde vivo, pero al llegar a casa y con el paso del tiempo estos suelen perder sus flores o hasta marchitarse. En la mayoría de los casos, esto suele ocurrir porque no se les están dando los cuidados que estas especies necesitan.
¿Cómo hacer para que la planta de besitos crezca más rápido?
Si quieres que tu planta de besitos crezca más rápido y se llene de estas flores rosas, púrpuras, violeras naranjas, rojas o blancas que las caracterizan, debes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es regar tu planta dos veces por semana
- Colocarla a la sombra, ya que a este especie casi no le gusta el sol y de hecho se clasifica como una planta de semisombra
Te podría interesar
En caso que las flores de tu plantita ya estén marchitas, el secreto para recuperarla es cortar las puntas que ya estén secas con el objetivo de darle espacio para crecer a las nuevas flores.
¿Cada cuánto florecen las plantas de besitos?
La plante de besitos es una de las preferidas para adornar el hogar, debido a que florecen todo el año, pero debes recordar colocarlas en un lugar donde les de el sol de forma indirecta.
Cabe destacar que en zonas cálidas, estas se deben regar todos los días; mientras que en sitios más fríos los riegos pueden realizarse cada dos ó tres días.