Existen muchas formas de adornar tu casa, pero si quieres que luzca más fresca y elegante, te compartimos los 5 árboles para interiores recomendados por arquitectos.
Tener plantas al interior de tu hogar puede tener muchos beneficios, pero las personas suelen elegirlas porque son capaces e darle más luz y vitalidad a su hogar con el follaje verde de las hojas.
¿Cuáles son las plantas más elegantes para poner en interiores?
De acuerdo con la arquitecta e influencer Wendolyne Pérez, los árboles más elegantes para decorar los interiores de tu hogar son:
- Ficus elástica o árbol del caucho
Este es un árbol nativo del nordeste de India y oeste de Indonesia que destaca por sus hermosas y enormes hojas en forma elíptica. Se trata de una especie que necesita mucha iluminación natural y un poco de sol directo. Además, su riego debe ser moderado cada una o dos semanas.
Te podría interesar
- Ficus lyrata
Comúnmente conocido como higuera hoja de violín, este árbol tiene hojas que pueden llegar a medir hasta 45 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho y tienen forma de este instrumento de cuerda. Este árbol necesita mucha iluminación natural, pero no es recomendable ponerla directamente al sol. En cuanto al riesgo, loo requiere una vez por semana o cada diez días en invierno.
- Aralia
Se trata de un arbusto que puede crecer desde 50 centímetros y hasta 20 metros de altura, pero al interior su crecimiento se detendrá. Este destaca por sus grandes hojas reunidas al tope de las ramas, a veces cubiertas de barbas; y sus flores blancas. Estas necesitan riego moderado y sol directo de vez en cuando.
- Ficus benjamina
Este destaca por sus ramas péndulas y hojas de hasta 13 centímetros de largo en forma de ovalo con punta acuminada. Este es ideal para ambientes secos, necesita mucha luz natural y riego moderado.
- Ficus Alii
Tiene hojas alargadas y estrechas que destacan por su color verde brillante. Su crecimiento es vertical y menos ramificado, lo que le da una apariencia elegante y esbelta. Este necesita mucha luz natural pero indirecta y riego de poco a moderado. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no tolera el frio.
¿Cuáles son los beneficios de tener una planta en casa?
Si aún no estás convencido de tener plantas en tu casa, te contamos cuáles son los beneficios que podrías obtener de ellas. Estos son:
- Purifican el aire: las plantas mejoran la calidad del aire exterior e interior de un hogar, pues a través de sus raíces transforman y limpian el aire de microlementos como: hidrógeno, nitrógeno, cloro, azufre, etc.
- Reducen la electricidad estática del hogar: estas mantienen fresco y húmedo el ambiente lo que disminuye la electricidad estática.
- Reduce el estrés: al cuidar una planta te desconectas de tus pensamientos negativos y te concentras en el presente, incluso sirven como terapia contra la ansiedad y la depresión
- Puedes cultivar tu comida: hay plantas que son muy fáciles de cultivar e incluso puedes tener tu propio huerto de frutas y verduras
- Disminuyen el ruido: actúan como una pantalla frente a ruidos exteriores e interiores, sobre todo en espacios pequeños y cerrados