Hoy te diremos cuál es la forma correcta de aplicar cerveza en tus plantas, con el objetivo de que crezcan, den más frutos y atraigan polinizadores como las abejas.
Consulta nuestros consejos sobre jardinería para mantener tus ejemplares con mucha vida; recuerda que hace poco te dimos tips para cuidar el bonsái de bugambilia y que luzca hermoso y colorido en tu hogar.
¿Cómo aplicar el fertilizante de cerveza?
La cerveza es un excelente fertilizante para las plantas debido a que contiene levadura y nutrientes como potasio, calcio, magnesio y fósforo. Para hacer un abono con este líquido necesitarás lo siguiente:
- Una lata de cerveza (de preferencias que sea cerveza sin alcohol).
- Un litro de agua de lluvia o de agua destilada.
- Un recipiente.
Lo único que deberás hacer es mezclar muy bien el agua con la cerveza en el recipiente, para después colocarla en la tierra de las plantas que tengas intenciones de fertilizar.
Te podría interesar
Realiza este procedimiento una vez al mes, cuando percibas que tus ejemplares tienen el sustrato seco, pausa en el crecimiento y la presencia de hojas amarillas o marchitas.
¿Qué plantas se benefician del fertilizante de cerveza?
Antes de utilizar esta bebida para colocar en tus macetas debemos advertirte que no es apta para todos los ejemplares de flora, ya que algunos requieren cuidados muy específicos.
Las plantas a las que sí se les puede poner fertilizante de cerveza son las de huertos como los tomates, jitomates, papas, pimientos y el lúpulo.
- Otro uso efectivo y sin diluir puede realizarse en el césped, específicamente sobre las áreas que pierdan su color verde y transiten a un tono amarillento.
¿Cómo usar la cerveza para acabar con las plagas de las plantas?
En este caso necesitarás colocar un poco de cerveza en una bandeja y dejarla al aire libre, cerca de tus macetas o cultivos. De esta forma las babosas y caracoles que pasen por ahí se sentirán atraídas por la bebida.
- Al intentar entrar en el recipiente (de preferencia que esté a ras de suelo), se ahogarán y eso mantendrá a tus plantas libres de plagas. Un plus es que de esta forma también se atrae a abejas y mariposas.
Así que ya lo sabes: estos son los pasos que debes seguir para emplear la cerveza como fertilizante de plantas. Estarán llenas de vida y libres de incómoda fauna nociva para su crecimiento.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!