Estilo de vida

7 síntomas de triglicéridos altos y qué debes hacer para bajarlos

Conoce los riesgos de padecer un alto nivel de triglicéridos y la forma de disminuirlas.

Estos son los síntomas de los triglicéridos altos Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Has escuchado a alguien decir que tiene un alto nivel de triglicéridos? Si crees que tú también pasas por la misma situación, debes conocer los siete síntomas de triglicéridos altos y qué debes hacer para bajarlos.

Tanto hombres como mujeres debemos realizarnos chequeos de manera ocasional y mantener controlada la presión arterial, niveles de colesterol y los triglicéridos a fin de asegurarnos que nuestra salud está en buenas condiciones.

Primero debes saber que la hipertrigliceridemia puede significar un detonante de distintas enfermedades cardiovasculares, por ello, debes asegurarte de mantenerlos en niveles óptimos.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra presente en la sangre y sirve como reserva energética que se almacena en nuestras células, pero si se tiene en exceso, puede contribuir al desarrollo de endurecimiento y coagulación de las arterias, causando diversas complicaciones cardiovasculares.

De acuerdo con especialistas, los rangos normales se encuentran por debajo de los 150 miligramos por decilitro (mg/dl), el límite se ubica entre los 150 a los 199 mg/dl, los niveles altos son de 200 a 499 mg/dl, y los muy altos 500 mg/dl o más.

Entre las principales causas que puede desencadenar esta condición se encuentran: comer regularmente más calorías de las que se queman, consumo en exceso de azúcar, padecer de sobrepeso u obesidad, fumar con frecuencia, consumo excesivo de alcohol, trastornos genéticos, enfermedades de la tiroides, diabetes tipo 2 mal controlado y enfermedades del hígado o renales.

¿Cuáles son los síntomas causados por los triglicéridos altos?

Para detectar un nivel alto de triglicéridos, el médico realiza un examen de colesterol, que algunas veces se denomina panel lipídico o perfil lipídico, aunque también hay algunas señales que podrían ayudarte en su detección.

Cabe mencionar que los triglicéridos altos no presentan síntomas evidentes; sin embargo, hay ciertos indicadores que podrían alertarte sobre la posibilidad de este padecimiento, los cuales son:

  • Dificultad para respirar
  • Palpitaciones irregularidades
  • Sensación de hormigueo o hinchazón en las extremidades
  • Cambios en los niveles de glucosa
  • Cambios en el peso corporal, a pesar de llevar una dieta y hacer ejercicios
  • Depósitos de grasa en la piel llamados xantomas
  • Aparición de pequeñas manchas en la retina del ojo

¿Cómo bajar los niveles de triglicéridos?

Si padeces uno o varios de los síntomas antes mencionados te sugerimos que visites al doctor para un chequeo. En caso de que te confirmen que padeces de altos niveles de triglicéridos, te compartimos algunas de las formas de disminuirlos.

  • Haz ejercicio con regularidad
  • Evita el azúcar, los carbohidratos y las grasas trans
  • Limita el consumo de bebidas alcohólicas
  • Aprende a prevenir y controlar los niveles de estrés
  • Evita las desveladas y duerme diariamente de seis a ocho horas
  • Deja de fumar

Ya conoces los síntomas de triglicéridos altos y qué debes hacer para bajarlos, así que procura cuidar tu salud.