Estilo de vida

HIGIENE Y SALUD

Si el talco es probablemente cancerígeno: 5 alternativas para evitar el mal olor

El talco es un producto "probablemente cancerígeno", de acuerdo con la OMS, así que no lo uses más y mejor usa remedios caseros para evitar el mal olor.

Conoce cuáles son algunas alternativas para sustituir el uso del talco para los malos olores.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Malas noticias para los fanáticos del talco! La Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó el talco como un producto “probablemente cancerígeno”; por ello, aquí te dejamos 5 trucos para evitar los malos olores.

Este viernes 5 de julio se dio a conocer que la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) concluyó tras analizar la evidencia científica que el mineral natural empleado en la cosmética y polvos corporales puede causar cáncer en la población.

Dicho resultado fue ubicado en el nivel 2A, el segundo es escalafón más alto de su pirámide, lo que determina que aunque hay evidencia limitada que puede provocar tumores en humanos, principalmente en el ovario, hay certeza de que genera cáncer en animales de experimentación.

“El talco exhibe características clave de carcinógenos en células humanas y de sistemas experimentales”, explica la IARC en un comunicado.

Así que lo ideal es que vayas dejando, poco a poco, el uso del talco. Pero, si tu mayor preocupación es evitar los malos olores, aquí te decimos cómo puedes eliminarlo.

¿Qué hacer para quitar el mal olor de los pies?

Por diversas razones suelen oler los pies y los zapatos, ya sea porque se humedecieron con la lluvia y no se secaron completamente o porque estés padeciendo de algunas bacterias en tus pies.

Ilustrativa/Pixabay

Cual sea el caso, utiliza estos ingredientes naturales que bien pueden sustituir el talco para evitar enfermedades crónicas a largo plazo.

  1. Bicarbonato de sodio: mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza polvo para hornear y media taza de maicena; rellena un par de calcetines con la mezcla y espárcelo en el interior de tus tenis o zapatos. También puedes espolvorear sólo el bicarbonato de sodio.
  2. Vinagre: el vinagre tiene la capacidad de neutralizar olores, por lo que si lo mezclas con agua a partes iguales y lo rocías con un atomizador dentro de tu calzado podrás eliminar el mal olor.
  3. Barra de jabón: otro truco sencillo es colocar una barra de jabón dentro de cada zapato o tenis y dejarlo así toda la noche, esto ayudará a absorber el mal olor y a eliminar las bacterias que lo producen.
  4. Luz del sol: una buena forma de eliminar y prevenir el mal olor en los zapatos o tenis es eliminando el exceso de humedad en su interior, para ello sólo basta con dejarlos bajo los rayos del sol durante el día, sobre todo después de haberlos usado.
  5. Alcohol: usar alcohol para limpiar el interior de los zapatos después de usarlos ayuda a desinfectarlos y prevenir la acumulación de bacterias que producen el mal olor.

Así que no lo pienses más y aprovecha estos remedios caseros para sustituir el talco, que ha sido calificado de forma negativa por la OMS.