Con estos climas húmedos, cualquier calzado se ensucia. Por suerte, existen las botas de lluvia que tienen la forma adecuada para proteger los pies y así mantenerlos limpios.
El problema es cuando no los puedes asear, porque si los dejas así puede ser que no se les quiten las manchas, pero si quieres evitar eso, aquí te decimos cómo mantenerlos limpios.
¿Cómo limpiar las botas de lluvia?
Si tus botas quedan con lodo y mugrosas, entonces aquí te decimos cómo puedes mantenerlas limpias de nuevo.
“Monakiazapatos” explica que debes dejarlas secar por completo, esta forma no funciona si están húmedas, porque se pueden estropear.
Te podría interesar
Después, vas a necesitar lo siguiente:
- Cepillo
- Trapo
- Rociador con agua y jabón
Lo que vas a hacer es que con el cepillo vas a retirar toda la suciedad, es preferible que utilices dos, uno para las manchas que se ven y otro para las manchas que están en lugares complicados.
Después, agrega unas gotas de agua con jabón, del rociador, en el trapo y pásalo por las botas. Al final, pasa un paño húmedo y quítale los restos de jabón que se hayan quedado.
Déjalas secar a la sombra para que no pierdan color y listo, tus botas de lluvia van a mantenerse igual y no se van a estropear por el lodo.
¿Cómo conservar las botas de lluvia?
Si quieres que tus botas te duren muchos años, entonces no nada más debes limpiarlas, también tienes que hacer lo siguiente para que te duren.
Un elemento que necesitas es el papel de caña. Hay veces que cuando compras las botas llega a incluir papel y son perfectos para mantenerlos, pero si ya no lo tienes, puedes colocar papel periódico, pues así absorben la humedad.
¿Qué propiedades debe tener las botas de lluvia?
Si aún no tienes tu par y quieres comprarlas, estas son algunas características que necesitas saber si en realidad son botas de lluvia:
- Punteras de acero, para evitar el aplastamiento de los dedos ante la caída de objetos.
- Suelas de PVC de nitrilo con gran adherencia a superficies resbaladizas.
- Plantillas de acero.
- Alta resistencia a ácidos, aceites y grasas.
No dejes que tus botas se estropeen y mejor limpialas, que seguro si las cuidas te van a durar mucho tiempo.