Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La técnica secreta para eliminar las manchas de óxido de la ropa sin necesidad de lavarla

Si hiciste algún truco para aclarar la ropa, pero quedaron manchas de óxido, no te preocupes que puedes eliminarla.

Así puedes quitar las manchas de forma rápida y sencilla. Créditos: TikTok
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando uno quiere aclarar sus playeras blancas o cualquier otra prenda que sea de este color, trata de aplicar recetas para que se mantenga con una tonalidad perfecta.

Aunque a veces, puede resultar malo a tu ropa, porque si no utilizas muy bien un producto o lo dejas mucho tiempo en el sol, puede llegar a oxidarse, pero para evitar esto, aquí te decimos cómo lo puedes impedir.

¿Cómo quitar el óxido de hierro en la ropa?

Las prendas que están manchas con óxido llegan a ser difíciles de quitar y por ese motivo las desechan, pero por suerte hay un truco en el que ya no vas a tener que tirar ninguna prenda.

“Ale sin natural” explica lo fácil que es quitarle las manchas y lo que vas a necesitar es lo siguiente:

  • 1 limón
  •  Plancha

Lo que vas a hacer es que en la prenda que tenga óxido, vas a colocar la mitad de un limón por abajo, por arriba dejas caer gotas de la otra parte del limón.

Mientras tanto, debes de mantener la plancha caliente, pero no debe de calentar demasiado porque sino la pueden quemar.

Ya que está lista la plancha, ejerces presión, con el limón, y mientras tanto, en la parte donde tiene óxido, pasas la plancha, así la vas a mantener entre 15 y 20 minutos.

Después le colocas detergente a la parte que tenía óxido y si lo tallas, van a ver que se va a eliminar el óxido.

Este truco funciona para las prendas que han tenido óxido toda su vida. Así vas a poder darle una segunda vida a tu ropa.

¿Qué pasa si le pongo limón a la ropa?

El limón es conocido por una de sus principales funciones que son las de aclarar, es por eso el uso que se le da y también es perfecta para eliminar manchas difíciles de la ropa.

Si quieres usar el limón para lavar la ropa, debes saber que no es solo colocarlo en un recipiente en el que debes agregar dos litros de agua caliente junto con 100 ml del jugo de limón.

Después sumerges la ropa y remueves, al ver que se haga espuma la dejas 15 minutos y al pasar ese tiempo las retiras para que las laves de manera normal.