Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El ‘trucazo’ con papel aluminio para eliminar las manchas de óxido en cualquier superficie

¿Necesitas limpiar el baño? Este es el mejor truco con papel aluminio para quitar el óxido de cualquier superficie.

El ‘trucazo’ con papel aluminio para eliminar las manchas de óxido.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El papel aluminio es una herramienta fundamental en casa, sobre todo, en la cocina, pero ¿sabías que también puedes eliminar las manchas de óxido con él? Este es el truco para eliminar las manchas de óxido en cualquier superficie.

Para muchas personas tener este papel a la mano es esencial ya que les permite almacenar y cocinar sus alimentos, pero con el paso del tiempo se ha descubierto que también cuenta con otros usos como acelerar el proceso de decoloración del cabello y hasta para planchar más rápido tu ropa. 

¿Cómo eliminar las manchas de óxido con papel aluminio?

Si ya estás cansado de probar con productos que no funcionan, no te compliques. El mejor truco para eliminar las manchas de óxido del baño o la regadera es utilizar un poco de papel aluminio. 

Lo único que tienes que hacer es cortar un pedazo de papel aluminio y doblarlo por la parte más opaca hasta que te quede un pequeña bolita. 

Una vez que tengas la bola de aluminio deberás tallar con ella las llaves del lavabo y la  regadera para eliminar el óxido. Verás que luego de unas cuantas pasadas el papel aluminio logra dejar tus llaves como nuevas. 

¿Cómo se debe poner el papel aluminio?

Existe la creencia de que existe un lado correcto para usar el papel aluminio, es decir, que el lado más brillante sirve para ciertas cosas y el más opaco para otras.

Sin embargo, debes saber que en realidad no hay ninguna diferencia en la forma en que usas el papel aluminio por lo que puedes usarlo de manera indistinta. 

En realidad, la diferencia entre el acabado del papel aluminio esta relacionado con su proceso de fabricación y no con su uso. Y es que en la última etapa del proceso, dos capas de aluminio pasan juntas por el molino de laminación. Como resultado, el lado que entra en contacto con los rodillos altamente pulidos termina por ser más brillante, mientras que el lado que entra en contacto con la otra lámina de aluminio resulta más opaco.