Estilo de vida

JARDINERÍA

Estos son los cultivos más fáciles y que crecen rápido en una maceta, según expertos

Conoce los cultivos que puedes tener fácilmente en macetas y que crecerán de forma óptima.

Los cultivos ideales para tener en macetas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres fan de la jardinería y quieres seguir aumentando tu huerto en casa? Entonces deberías conocer los cultivos más fáciles y que crecen rápido en una maceta, según expertos.

Debes saber que el mundo de la jardinería es muy amplio y es posible encontrar especies de tamaño pequeño, mediano y grande, con características, y cualidades diferentes.

Hay algunas especies que requieren de pocos cuidados y que no necesitan de áreas de grandes dimensiones para poder desarrollarse y crecer de manera óptima.

Los cultivos ideales para macetas

Tal es el caso de estos cultivos más fáciles y que crecen rápido en una maceta, según expertos, mismos que te revelamos a continuación:

  • Rábanos

Para cultivarlos necesitas una maceta de 10 litros, el suelo debe estar siempre húmedo y debe ser rico en nutrientes, se cultiva mejor en climas templados, aunque no excesivamente calurosos.

Con estos cuidados tendrás rábanos en tan sólo 25 días.

 

  • Lechuga

Esta verdura requiere de una maceta de 15 litros para un buen crecimiento, un suelo rico en nutrientes, debe tener un buen drenaje, contar con una temperatura de entre 18 a 21 grados, y sol directo.

La lechuga tardará solo 30 días en crecer para que puedas disfrutar de sus frescas hojas.

  • Fresas

En esta caso ocupas una maceta de 20 litros, en temporada de invierno deberás regarlas cada tres o cuatro días, mientras que en primavera y verano deberás regarlas todos los días sin encharcar la tierra. Además necesita luz directa entre seis a ocho horas, un abono orgánico.

Para poder disfrutar de sus deliciosos frutos únicamente necesitas que pasen  60 días con los cuidados adecuados.

 Ya conoces los cultivos más fáciles y que crecen rápido en una maceta, según expertos, no dudes en ponerlos en práctica.