Estilo de vida

JARDINERÍA

Esta es la flor más fácil de cultivar: resiste heladas, plagas y florece todo el año

Descubre la flor que lucirá increíble en tu hogar y que además es altamente resistente a las heladas, así como a las enfermedades o las plagas.

Estas son las flroes más fáciles de cultivar y las más resistentes Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres darle un toque de color a tu jardín o a tu hogar? Entonces necesitas conocer cuál es la flor más fácil de cultivar que resiste heladas, plagas y florece todo el año.

El mundo de la jardinería es muy amplio y diverso, pues existe una inmensa variedad de árboles, plantas y flores, todas con características y cuidados diferentes.

Mientras algunas especies requieren de cuidados específicos para un buen crecimiento y desarrollo, hay otras que solo necesitan lo básico para poder sobrevivir.

¿Cual es la flor fácil de cultivar y más resistente? 

Tal es el caso de esta flor que es la más fácil de cultivar y que resiste heladas, plagas y florece todo el año.

Se trata de nada más y nada menos que del Lilium asiático, mejor conocida como azucena o lirio, la cual es el resultado de la combinación de dos tipos de flores el Lilium Longiflorum y el Lilium Asiático.

Es nativa de Asia central y occidental y han sido cultivados en los jardines por más de 3 mil años.

Destaca por su flor de gran tamaño que se ostentan de colores vivos, los cuales van desde el blanco hasta el rojo intenso, por lo que son de las principales especies utilizadas en arreglos florales.

Además de su belleza, las azucenas son conocidas por su sorprendente resistencia, y es que logran resistir muy bien a las heladas, así como a las enfermedades o las plagas.

Esta flor tanto puedes cultivarla en maceta como en suelo, solo necesitas plantarla una vez y brotan todos los años, lo mejor de todo es que se multiplican con el tiempo.

¿Cómo cuidar un lirio?

Pese a que los lirios son altamente resistentes, como cualquier otra especie, requieren de algunos cuidados para su mantenimiento y buen desarrollo, y son los siguientes:

  • Encuentra un lugar soleado o con sombra parcial. Los lilium asiáticos aman la luz del sol.
  • Asegúrate de que el suelo esté bien drenado y rico en materia orgánica.
  • Planta los bulbos a una profundidad de 10 a 15 centímetros y deja un espacio de 15 a 20 centímetros entre ellos. La mejor época para plantar es en otoño o principios de primavera.
  • Mantén el suelo húmedo pero no encharcado. Un riego regular será suficiente para mantener felices a tus lirios.
  • Aplica fertilizante balanceado al inicio de la primavera y nuevamente a mediados de la temporada de crecimiento para asegurar una floración espectacular.
  • Elimina las flores marchitas para fomentar más floraciones y corta el follaje solo cuando esté completamente amarillo.

Ya conoces la flor más fácil de cultivar: resiste heladas, plagas y florece todo el año, ¿qué esperas para conseguirla y tenerla en tu hogar?