Hay veces que los fines de semana se antoja comer una pizza. El problema es que luego llegan a costar mucho por las aplicaciones y los restaurantes a veces están retirados.
Si no sabes cocinar una pizza, no importa si la haces con masa o tortilla, lo mejor es la base de tomate y si la quieres preparar, aquí te decimos cómo puedes realizarla de manera sencilla.
¿Cómo es el proceso de salsa de tomate?
Para cocinar la mejor salsa de tomate no necesitas hacer mucho, pues con estos pasos te va a salir excelente.
“Good food papi” explica cuál es la manera más sencilla y lo que vas a necesitar es lo siguiente:
Te podría interesar
- Sartén amplio
- 30 g aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- Orégano y hojuelas de chilli (al gusto)
Todo lo vas a poner en el sartén y a mezclar. Cuando ya esté listo, vas a retirarlo y en ese mismo aceite agrega dos bolsas de salsa de tomate, no importa cuál utilices, pero si puedes adquirir las que venden en sitios orgánicos será mejor.
¿Cómo se quita la acidez del tomate?
Añade sal y pimienta, pero también debes de agregar bicarbonato de sodio, esto es porque baja la acidez y no le altera el sabor a la salsa de tomate.
Después de mezclar, vas a colocar unas hojas de albahaca y ya estará perfecta la salsa para que puedas utilizarla en tu pizza o si no colócala en tus comidas.
¿Qué tiene de bueno la salsa de tomate?
Uno de los beneficios que tiene la salsa de tomate es que aporta grandes cantidades de vitaminas, además de que es muy buena para el cuerpo.
“Secretos de cocina” menciona que tiene lo siguiente:
- Vitamina C
- Potasio
- Ácido fólico
- Vitamina K
Ayuda a mantener el intestino sano y es perfecta para que puedas consumirlo en cualquier momento con la pizza.