Lavar ropa en época de lluvias significa estar en un constante modo de alerta, debido a que puedes hacer tu tendido y tener que correr a quitarla en cualquier momento porque comenzó a briznar. Por esta razón, la ropa puede quedarse con un ligero olor a humedad, pero no te preocupes, que hoy te enseñaremos cómo solucionarlo solamente con vodka.
¿Cómo puedo hacer para que mi ropa no huela a humedad en época de lluvia?
Aunque existe un estigma alrededor del alcohol, la verdad es que puede tener muchos usos más allá de los recreativos. Uno de ellos es la capacidad de quitar el mal olor de las prendas, ya que al eliminar bacterias, puede también eliminar los malos olores.
Lo único que deberás hacer es agregar una buena cantidad de vodka a un atomizador, no es necesario diluirlo con agua y tampoco importa la marca.
Después, rocía de manera uniforme sobre la prenda a tratar y deja secar. Una vez que el vodka se haya evaporado, los malos olores se habrán ido con él también.
Te podría interesar
Y listo, así de fácil podrás eliminar los malos olores a humedad de tu ropa en esta época de lluvia utilizando vodka. Solo ten cuidado con aplicarlo en telas delicadas como lo pueden ser la seda y la imitación de piel, pues podría desgastarse.
¿Por qué el vodka elimina olores de la ropa?
El vodka es una bebida que se caracteriza por no dejar olor ni siquiera en los vasos en la que es servida, por lo que es efectiva también para eliminar cualquier tipo de olor que se haya impregnado en una prenda.
Cuanto mayor sea la graduación alcohólica de una bebida, más eficaces serán sus cualidades para eliminar el humo, siendo más útiles las bebidas con una graduación alcohólica del 60% o superior. Esto se debe a que el mayor contenido de alcohol elimina las bacterias causantes del mal olor.
El vodka, al tener una graduación alcohólica muy alta, además de eliminar las bacterias presentes en la ropa que causan mal olor, también logra neutralizar su propio aroma.
¿Qué puedo hacer para que mi ropa no huela a humedad?
Si sientes que en esta temporada de lluvia tu ropa suele oler a humedad más frecuentemente, lo mejor que puedes hacer es colocar estos costalitos en tu closet para que absorban los aromas más fuertes:
En un calcetín o alguna bolsita de tela, agrega dos puños de arroz, una cuchara de bicarbonato de sodio y 3 gotas de aceite esencial de tu preferencia. Después amárralo muy bien y colócalo en una zona estratégica de tu closet para que absorba la humedad. Puedes hacer varias bolsitas.
Y listo, así de fácil podrás eliminar los olores a humedad de tu ropa favorita, salir del apuro y tener un aroma fresco cuando salgas a la calle.