Si llegaste aquí es porque ya te diste cuenta de que tu calzado despide un aroma incómodo o poco agradable, por eso, ahora te compartiremos el secreto definitivo para quitar el mal olor de los zapatos con solo un ingrediente.
A lo largo del año este problema puede convertirse en una constante porque con el calor los pies sudan mucho más y en la época de verano la humedad podría dejar un olor incómodo en el calzado. Así que ahora te vamos a dar un tip de expertos para decirle adiós al mal olor.
¿Cómo eliminar el mal olor en los zapatos?
Para eliminar el mal olor en los zapatos vas a recurrir a un producto que se ha hecho de gran popularidad para la jardinería y las plagas; la tierra de diatomeas.
Seguramente has escuchado hablar mucho acerca de este producto; y si te estás preguntando qué es, se trata de una tierra hecha de fósiles de algas microscópicas.
Te podría interesar
Este polvo además de acabar con el mal olor en los zapatos también es perfecto para terminar con la plaga de chinches, evita que las babosas del jardín proliferen e incluso es buena para la limpieza de tapicería. Así que ahora te diremos cómo vas a poder acabar con el mal olor en los zapatos:
- A tu calzado con mal olor cubre el interior con una porción generosa de tierra de diatomeas
- Toma una bolsa de plástico e introdúcelos, anuda la bolsa
- Deja actuar durante 24 horas, para mejores resultados, coloca al sol
- Pasado este tiempo notarás cómo la tierra de diatomeas logró absorber los malos olores
Si quieres una protección adicional, puedes comprar los talcos desodorantes para pies que tienen este componente como protagonista para evitar la sudoración y proliferación de bacterias.
¿Qué puedo hacer para que mis zapatos no huelan mal?
Una de las cosas primordiales que puedes hacer para que tus zapatos no huelan mal es la de permitir que estos se oreen o se sequen después de haberlos usado.
También es importante que todos los días cambies tus calcetines y que tengas una adecuada higiene en la zona, especificamente entre los dedos de los pies.
¿Cómo limpiar el interior de los zapatos?
Una recomendación adicional para limpiar el interior de los zapatos es la de poner a hervir un saco de té de menta en una taza con agua.
Dejarás enfriar y cuando el saco se encuentre seco de nueva cuenta, colocarás este sobre en el interior de tu calzado para que puedas deshacerte de los aromas incómodos.