Nadie puede negar que México es conocido por su variedad de salsas, que se han convertido en el complemento perfecto de los tacos, que son parte fundamental de la gastronomía del país. Entre las opciones, la roja es una de las más populares, y esta receta es muy fácil de hacer y en poco tiempo.
"El chile es el ingrediente fundamental en la comida mexicana y las salsas son su derivado más popular", señalan en el blog de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Receta: salsa roja fácil y en minutos
Las redes sociales muestran una gran variedad de recetas, y entre las que destacan son aquellas clásicas que llevan pocos ingredientes y que se pueden hacer en solo unos minutos.
El canal de YouTube 'Mi cocina rápida - Karen', que tiene casi 590 mil suscriptores, ha conseguido miles de vistas con esta receta fácil de salsa roja de jitomate.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 5 jitomates medianos
- 3 chiles serranos (o al gusto, dependiendo de qué tan picosa quieras la salsa)
- 1 trozo de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- Sal al gusto
"Esta salsa de jitomate es muy sencilla, y casi casi podría saber que es una de las más populares. Está deliciosa para que la sirvas con unos tacos, tostadas, sopes, quesadillas, etc.", escribió la cocinera en la descripción del video.
Cómo hacer la salsa roja para tacos:
- En una olla o cacerola con agua se ponen los jitomates, el trozo de cebolla, los dientes de ajo y los chiles serranos.
- Se ponen a cocer y se dejan hasta que la piel del jitomate se desprenda, que llevará solo unos minutos.
- Una vez que todo está cocinado, se agrega en la licuadora (no es necesario poner agua extra).
- Para sazonar se utiliza el orégano y la sal. Es opcional utilizar algún condimento extra como sazonador de pollo.
- Se muele y listo, tiene una salsa roja para acompañar tacos o cualquier otro platillo.