Seguramente tú también estás cansada o cansado de ver y escuchar a las moscas por todo tu hogar; sin embargo, debes saber que hay un truco infalible que te ayudará a alejarlas definitivamente. Lo mejor es que solo necesitas un producto que seguramente tienes en tu hogar: cloro.
Así como lo lees, el cloro no solamente te ayuda a blanquear tu ropa o a desinfectar espacios, también será tu mejor aliado al momento de alejar las moscas de tu casa.
¿Qué podemos echar para que se vayan las moscas?
Las moscas se sienten atraídas por los olores de la carne, frutas y vegetales en descomposición. También los residuos domésticos y los contenedores de basura abiertos son un imán para estos insectos.
Por ello, mantener una buena higiene, sellar los contenedores de basura y reducir la exposición de alimentos puede ayudar a minimizar la atracción de moscas en el hogar y áreas circundantes.
Te podría interesar
Sin embargo, si notas que las notas no se van, debes saber que hay un truco con cloro que te ayudará a deshacerte de ellas.
Solo debes trapear frecuentemente los pisos con una agua y cloro es aconsejable, ya que dicho químico es repelente de estos insectos, señala el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).
"Asimismo, podemos limpiar y desinfectar la mesa de preparación de la cocina con agua clorada antes y después de preparar o consumir alimentos", explica.
¿Qué olor ahuyenta a las moscas?
De acuerdo con Natran Green Pest Control, empresa de fumigación y control de plagas, los olores que repelen a las moscas son:
- Hojas de laurel: además de las moscas, su aroma también es conocido por mantener alejadas a otras plagas, como los ratones.
- Citronela: puedes cultivar plantas de citronela y frotar las hojas entre tus manos para liberar su aroma.
- Eucalipto: es otro aroma calmante y refrescante que ahuyentará a las moscas.
- Lavanda: es una hierba con un aroma agradable y calmante que las moscas odian. Puedes plantarla en su jardín, colgar ramos secos de lavanda en la casa o difundir aceite esencial.
- Hierba de limón: usa aceite esencial de limoncillo o intenta cultivar una planta fresca en tu jardín.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!