Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Temporada de moscas: Repelente casero con dos ingredientes que las desaparecerá de tu hogar

Las moscas pueden transmitir enfermedades como diarrea, cólera, lepra, tuberculosis y pian.

Tips útiles.El aroma de este repelente alejará a las moscas de tu casa. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres ahuyentar a las moscas de tu casa, puedes intentarlo con un repelente casero que solo requiere dos ingredientes, los cuales son super económicos. 

¿Cómo prepara un repelente para moscas casero?

Para dicho repelente solo necesitas vinagre blanco y clavos de olor, populares por su capacidad para alejar a las moscas de cualquier lugar. 

El vinagre logra 'espantar' a dichos insectos voladores gracias a que tiene ácido acético, emite un fuerte olor, el cual es desagradable para estos. 

En tanto, el clavo tiene el mismo 'poder' debido a que contiene eugenol, un componente conocido por su bioactividad repelente e insecticida contra diferentes especies de insectos, de acuerdo con el Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Pasos para hacer un repelente casero de moscas:

  1. En una botella con atomizador, vierte una taza de vinagre blanco y una de agua; después, agrega un puño de clavos de olor. 
  2. Tapa la botella con el atomizador y agita para mezclar perfectamente

Una vez que tengas listo el repelente, rocía sobre las plantas que tengas dentro de tu casa; además, puedes limpiar tus muebles y espejos con éste, para dejarlos impecables y ahuyentar a las moscas

¿Cómo evitar las moscas dentro de mi casa?

Una manera de mantener a las moscas lejos de tu casa es mantenerla limpia por dentro, así como su alrededores, recomienda el experto en inocuidad alimentaria Miguel Ángel Martínez Téllez, profesor del Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Especial

Por ejemplo, en el exterior es primordial mantener libre de basura y heces de mascotas, evitar charcos y estancamientos de agua; en el interior se debe procurar que los botes de basura estén siempre tapados y trapear frecuentemente los pisos con agua y cloro, ya que dicho químico es repelente de las moscas.