Estilo de vida

Temporada de cucarachas: truco para saber dónde está el nido

Te decimos cómo descubrir el escondite de estos desagradables insectos y puedas acabar de una vez por todas con ellos.

Conoce el truco para saber dónde está el nido de cucarachas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de cucarachas dio inicio desde hace algunas semanas, es por ello, que es común que con mayor regularidad te encuentres con estos desagradables insectos deambulando por varios rincones de tu hogar, así que si quieres deshacerte de ellas de una vez por todas, necesitas conocer el truco para saber dónde está el nido.

Pese a que estos insectos pueden sobrevivir en cualquier época del año, el verano, es decir, durante la temporada de calor y humedad, es el tiempo de mayor proliferación debido a que existen las condiciones óptimas para su reproducción.

Su aspecto y las enfermedades e infecciones que son capaces de propagar es lo que las vuelve tan temidas para los humanos, es por esta razón que a la primera aparición se busca eliminarlas a fin de evitar que se conviertan en una plaga interminable.

No obstante, combatirlas puede resultar en una misión muy difícil de lograr, ya que tienen una gran capacidad para reproducirse, se alimentan de casi cualquier cosa y son uno de los insectos más resistentes, pues incluso pueden vivir sin cabeza por varios días.

¿Cómo saber dónde está el nido de cucarachas?

Es por ello, que una de las formas más eficaces de eliminarlas es localizando su escondite, por lo cual te compartiremos el truco para saber dónde está el nido.

Bueno pues de acuerdo con los especialistas, el truco consiste en hacer una inspección durante la noche, debido a que estos insectos tienen hábitos nocturnos, y tener en cuenta varias señales al momento de tu búsqueda.

  • Busca en sitios que potencialmente sean un refugio. Aquellos que les proporcione calor y humedad, y que estén cerca de una fuente de comida, tales como: hornos, estufas, microondas, cajones, tuberías, detrás del refrigerador, armarios o debajo de la basura, así como en grietas o rendijas de azulejos.
  • Localiza mudas de piel, cucarachas pequeñas, materia fecal u ootecas, una especie de envoltura que contiene los huevos.

Así puedes eliminar a las cucarachas de tu casa

Una vez que hayas localizado el nido o nidos de cucarachas en tu casa, te sugerimos preparar un remedio casero para que puedas matarlas antes de limpiar la zona.

Para ello puedes mezclar bicarbonato de sodio con azúcar y verterla por las noches en diferentes sitios donde te has encontrado con su presencia. Esta mezcla atraerá a las cucarachas por lo dulce; sin embargo, al momento de consumirla estarán a la vez ingiriendo el bicarbonato de sodio que es tóxico para ellas.

Luego deberás realizar una limpieza profunda con un producto desinfectante diluido para matar a cualquier cucaracha que aún esté viva.

Finalmente, te aconsejamos cerrar todas las grietas y hendiduras si las hay, ya que esto ayudará a prevenir que las cucarachas vuelvan a establecerse con comodidad en el futuro.

Ahora que conoces el truco para saber dónde está el nido de cucarachas, te sugerimos actuar lo más pronto posible para evitar que se sigan reproduciendo y la plaga siga creciendo en tu hogar.