Estilo de vida

INSECTOS

Temporada de cucarachas: el truco casero con café para hacerlas huir de tu casa

Las cucarachas son una plaga persistente y para eliminarlas te damos varios tips caseros.

A las cucarachas no les gusta el café y por ello este remedio casero te puede ayudar contra la plaga. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cucarachas son uno de los insectos más molestos que llegan a infestar nuestras casas o que vemos deambular por la calle, por ello te presentamos el truco casero con café para deshacerte de ellas. 

Y es que estos insectos suelen presentarse poco durante el invierno y gustan más de los lugares cálidos y un poco húmedos, como las cocinas y los baños, de acuerdo con el blog de Novainsectos. 

Este sitio web precisa que la cucaracha alemana, la más extendida en las ciudades, es la que lleva un huevo durante todo el proceso de gestación y hasta que nacen. 

Truco casero con café para deshacerte de las cucarachas

Para deshacerte de las cucarachas sólo debes poner café de grano molido sobre los lugares por donde suelen pasar o las veas comúnmente, puesto que este producto no les gusta. 

Además el sitio web de Innatia, especializado en remedios naturales, te recomienda usar los siguientes ingredientes para que acabes con el insecto: 

  • Laurel y bicarbonato: muele el bicarbonato de sodio junto con las hojas de laurel y luego esparce por donde suelan pasar. 
  • Ácido bórico: sólo rocíalo en las partes en las que puedan pasar, pero sigue las instrucciones que se te indican en el empaque. 
  • Pepino y vinagre: pica la verdura y mézclala con vinagre; posteriormente coloca los pedazos en los sitios por donde deambulen. 
Café de grano. Créditos: Pixabay

Además debes tener tu casa siempre limpia, no dejarles comida, mantener tus pisos sin suciedad, no dejar que se acumule la basura, así como tampoco los recipientes con agua, pues todo esto le suele gustar a las cucarachas. 

Estos insectos suelen vivir de 6 a 12 meses, pero uno de ellos puede tener de 20 a 40 huevos de los que, en unos 10 o 20 días, saldrán sus crías. 

Una cucaracha hembra puede depositar huevos cada 2 o 3 meses, por lo que este tipo de plaga es persistente y difícil de controlar, aunque haya temperaturas invernales.