Las chinches son una plaga muy molesta para los seres humanos, pues aunque no transmiten enfermedades, suelen reproducirse rápidamente y dejar sus huevecillos por todo el hogar. Por ello, en esta ocasión mencionaremos cómo eliminarlos sin usar insecticidas.
De acuerdo con información de Anticimex, una empresa internacional de control de plagas, los huevos son la fase más resistente del ciclo vital de las chinches.
Las razones son: porque pueden mantenerse en estado latente durante mucho tiempo hasta alcanzar la temperatura ideal para eclosionar, porque es difícil acceder a ellos al estar escondidos en sus refugios y porque son resistentes a insecticidas.
Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible acabar con ellos, por lo que aquí mencionaremos cuál es el truco ideal para eliminarlos.
Te podría interesar
Truco para eliminar los huevos de las chinches
El 'truco' para eliminar los huevos de las chinches sin insecticida consiste en realizar un "tratamiento con vapor" en los muebles del hogar, camas y ropa.
Para ello, sólo se debe pasar el vapor con una temperatura superior a los 54.8 grados Celsius por las zonas donde se sospecha o se sabe que hay chinches de cama.
Según los especialistas de Anticimex, dicho tratamiento es altamente efectivo para acabar con los huevos, pero además de ello se debe mantener una buena rutina de limpieza en las zonas afectadas.
Lo anterior funciona debido a que los huevos de las chinches poseen una temperatura letal superior a la de las ninfas y los adultos; "incluso se ha llegado a observar que pueden llegar a eclosionar a 50ºC, aunque las ninfas que emergen no llegan a sobrevivir", precisa la compañía.
La temperatura letal de los huevos puede disminuir si se aumenta el tiempo de exposición. Por ejemplo, los expertos determinaron que es posible que mueran a los 48 grados, pero se deben someter a dicha temperatura por 71.5 minutos.
Recuerda que estos métodos de prevención contra los huevos de las chinches suelen ser realizados por especialistas en el tema, pues pocas veces hay un aparato que llegue a esa temperatura en casa.