¿Ya se te acabaron las ideas para hacer de comer? Para que consientas a los tuyos con algo especial, te contamos cuál es la mejor carne mexicana para hamburguesa de arrachera que puedes comprar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Aunque se tiene la creencia de que para comer rico hay que pasar mucho tiempo en la cocina, lo cierto es que actualmente existen productos preparados que facilitan esta labor.
Y es que ya no tienes que pasar horas combinando la carne molida con especies para luego darle forma porque ahora puedes disfrutar de distintos tipos de carne que simplemente debes echar al asador o sartén para conseguir el término deseado y ponerla en medio del pan con tus ingredientes preferidos.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor carne mexicana para hamburguesa de arrachera?
Si quieres apoyar los productos mexicanos y de paso comer rico, debes saber que la Profeco realizó un estudio par saber cuál era la mejor carne de hamburguesa y para averiguarlo analizó la información e ingredientes de 35 productos, entre ellos, los de varias de marcas mexicanas.
Como resultado de este estudio, la Profeco determinó que la mejor carne mexicana para hamburguesa de arrachera fue la de la marca Golden Hills que presentó la información completa al consumidor y no registró irregularidades.
La "carne moldeada para hamburguesa sabor arrachera" de Golden Hills tiene carne de res y cerdo como ingredientes principales, y no tiene soya.
En cuanto a su información nutrimental, esta presentó 21.13 por ciento.de grasa, 13.39 por ciento de proteína, 4.29 por ciento de carbohidratos y 263 kilocalorías.
¿De qué parte de la res es la arrachera?
De acuerdo con el sitio especializado Wild Fork, la arrachera es un corte que se obtiene de la falda de la vaca, cerca del abdomen y debajo de las costillas de este animal; y existen dos tipos de esta, con membrana (outside skirt y sin membrana (inside skirt).
Se trata de un corte bajo en grasa, por lo que es el balance perfecto entre textura y calidad. Sin embargo, esta carne no tiene mucho marmoleo, por lo que se recomienda marinarla o comerla adobada previamente para intensificar su sabor.