Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estas son las 3 marcas de vino tinto mexicano más deliciosas, según Profeco

Estos son los vinos tintos más ricos y 100 por ciento mexicanos, según Profeco.

Estos son los vinos mexicanos más ricos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace algunos años, los vinos mexicanos han conquistado el paladar de propios y extraños, pero ¿cuáles son los mejores? Estos son las 3 marcas de vino tinto nacional más deliciosas, según Profeco.

Aunque el origen de esta bebida se remonta hasta las orillas del río Nilo, en el antiguo Egipto; su popularidad se ha extendido por todo el planeta, incluido México. Y es que desde hace varios años, estados como Baja California, Coahuila y Querétaro se han convertido en grandes productores de esta bebida. 

¿Cuáles son las marcas de vino tinto mexicanas más deliciosas?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de responder esta pregunta y para ello sometió a un extenso análisis a 19 marcas mexicanas de vino cuyo precio fuera menos de 400 pesos. Para ello, examinó aspectos como su contenido neto, de alcohol, de metanol, extracto seco y las sometió a un análisis sensorial por un panel de tres catadores.

Tras este ejercicio, la dependencia encontró que las tres marcas de vino tinto más deliciosas fueron: 

  • Galileo El Cielo

Este vino tinto hecho con uvas tempranillo 2013 obtuvo cuatro estrellas y una calificación de "muy bueno" en la evaluación sensorial, presentó 14.37 por ciento de volumen de alcohol y fue tipificado como "vino seco" por su contenido de azúcares. Sin embargo,  este no justificó la leyenda “Añejado en barricas nuevas de roble francés”.

  • L. A. CETTO

Las variedades Cabernet Sauvignon 2013 y Petite Sirah 2013 de este vino tinto también obtuvieron cuatro estrellas y una calificación de "muy bueno" en su evaluación sensorial. A la par, presentó la información completa al consumidor y fueron considerados como vino seco. Tuvieron 13.68 y 13.98 por ciento de volumen de alcohol, respectivamente. 

  • Relato Mexicano 

Este vino tinto denominado como "Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Nebbiolo 2011" fue evaluado con cuatro estrellas y una calificación de "muy bueno" en su evaluación sensorial. Presentó la información completa, tuvo 14.56 por ciento de volumen de alcohol y fueron considerados como vino seco.

¿Cómo guardar las botellas de vino abiertas?

Para conservar las botellas de vino que ya fueron abiertas, la Profeco recomienda tapar las botellas con el mismo corcho o con un tapón especial para vino,asegurándote de que este bien cerrado y que no entre aire. También es importante mantener la botella alejada de la luz.

Recuerda que si vas a beber solo una o dos copas, lo mejor será servir con un Coravin, tapar la botella y refrigerarla. Cuando quieras volver a servirlo, tendrás que sacarlo dle refrigerador dos o tres horas antes para que vuelva a temperatuar ambiente.