Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco de los chefs con sal para arreglar el antiadherente de tu sartén sin gastar un peso

Conoce por qué se llegan a pegar los alimentos en los sartenes antiadehrentes a pesar de que sean nuevos.

Conoce el truco con sal para que que tu sartén antiadherente quede como nuevo. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sal no sólo sirve para darle sabor a los guisos, incluso algunas variedades son recomendadas por sus propiedades, sino que también te puede servir para arreglar un sartén antiadherente y sin la necesidad de gasta ni un solo peso; a continuación te decimos cuál es ese truco que usan los chefs, aparte de por qué se pegan los alimentos aunque sean nuevos.

Es común que los sartenes antiadherentes se desgasten con el paso del tiempo, sobre todo cuando se usan de manera regular y se les expone a altas temperaturas. La duración de los mismos también depende de que se usen los utensilios adecuados, por ejemplo, palas de madera en lugar de cucharas de aluminio.

¿Cuál es el truco con sal para arreglar el antiadherente de tu sartén?

El truco con sal para arreglar el antiadehrente de tu sartén consiste en lo siguiente: ponla en el fuego y agrega una gran cantidad de sal de grano, a modo de que se cubra toda la superficie, luego de eso es importante mover la sal y esperar a que comience a adquirir un tono tostado a causa del calor.

Luego de eso, el siguiente paso consiste en retirar la sal del sartén y vaciarla en un recipiente mientras se enfría. Enseguida, vierte un chorrito de aceite en el sartén antadherente y, de esta manera, los alimentos ya no se van a pegar, de acuerdo con influencers como el Chef Kalo, quien tiene más de 33 mil seguidores en Instagram.

¿Por qué se pega la comida en un sartén antiadherente?

En teoría, los alimentos no se deben pegar en un sartén antiadherente, pero esto puede ocurrir y a pesar de que sean nuevos, ¿pero por qué ocurre? Una de las causas está en cómo se lavan, ya que debe ser con agua tibia y una esponja suave, pues si se usan estropajos metálicos se gasta su revestimiento.

Asimismo, las personas deben evitar que se queden pedazos de alimentos o grasa en la superficie del sartén, ya que de lo contrario, éstas se vuelven a calentar, se carbonizan y lo dañan. Y, como ya se dijo, también es importante usar palas, cucharas o tenedores que no dañen la superficie.

En qué debes fijarte al comprar un sartén antiadherente*:

  • El peso debe ser de entre 500 gramos y un kilo.
  • El borde tiene que ser redondeado.
  • El mango debe ser cómodo y con recubrimiento para evitar quemaduras.
  • Las paredes y la base no se deben aboyar con el uso.
  • Elegir el diámetro correcto acorde a tus necesidades.

*Según la Organización de Consumidores (OCU) de España

¿Qué es el teflón de un sartén antiadherente?

De acuerdo con la OCU, el teflón es un recubrimiento que tienen los sartenes de aluminio y acero, mismo que cuenta con cualidades antiadherentes, "es delicado y es importante hacer un buen mantenimiento, entre sus muchas ventajas está que es fácil de limpiar", afirma.

Entre las recomendaciones para lavar un sartén con teflón, y no recurrir al truco de los chefs con sal para arreglar el antiadherente, están: usar una esponja, no meterlo en el lavavajillas y usar utensilios de madera o plástico. Todos estos consejos alargarán su vida útil.