Estilo de vida

INSECTOS

Temporada de moscas: el repelente que no es tóxico y es ideal para las noches

Te contamos cuál es el repelente natural que puede eliminar a las moscas y es ideal para usar en la noche.

Moscas: este repelente natural ayuda a alejarlas sin productos tóxicosCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la lucha constante contra las moscas, los insectos que suelen llegar al hogar en temporada de lluvias, muchas personas buscan soluciones que sean efectivas y seguras, por lo que en esta ocasión mencionaremos un repelente que no es tóxico y puede ser ideal para las noches.

Las moscas domésticas puede ser muy molestas por su zumbido, pero además de ello pueden transmitir microbios que propagan enfermedades a los seres humanos.

Lo anterior es debido a que suelen alimentarse de heces, basura e incluso animales en descomposición y luego se posan en las personas, superficies del hogar y los alimentos que quedan afuera.

Afortunadamente, existen distintos remedios naturales que cumplen con todos los requisitos para alejar a las moscas sin utilizar insecticidas u otros productos tóxicos.

Repelentes naturales para las moscas. Créditos: Pixabay

¿Cuál es el repelente que ayuda a alejar a las moscas y no es tóxico? 

El mejor repelente natural para alejar a las moscas del hogar sin utilizar productos tóxicos es la planta de lavanda, pues esta actúa como un repelente natural contra estos insectos. 

De acuerdo con información de distintos portales especializados, esta planta de aroma refrescante repele a las moscas de forma natural, es decir, sin la necesidad de productos químicos que puedan ser tóxicos para la salud de las personas.

Además, a esta planta se le atribuyen distintas propiedades relajantes por su color y aroma, las cuales ayudan a conciliar el sueño durante las noches.

Lavanda como "insecticida" natural contra las moscas. Créditos: Pixabay

Otras plantas que pueden funcionar como repelente natural contra las moscas son la albahaca, la menta, la citronela, el romero y el laurel.

Para que esto funcione, es importante mantener una buena limpieza en el hogar y una buena ventilación, pues las moscas son atraídas por la comida y la basura. 

Las plantas de lavanda u otras repelentes de insectos se pueden colocar en habitaciones o cerca de las ventanas como una solución sencilla, económica y no tóxica para mantener el hogar libre de moscas, especialmente durante las noches.