Las moscas suelen ser una molesta plaga que muchas personas no saben cómo combatir, por ello es común que se busquen remedios que permitan erradicarlas de una vez por todas. En medio de las opciones disponibles, destaca el bicarbonato de sodio como un potente repelente. Aquí te contamos cómo debes usarlo en tu hogar.
¿Qué es lo que más le atrae a las moscas?
Las moscas normalmente se sienten atraídas por la suciedad orgánica en descomposición, como heces y carne podrida, de acuerdo con Orkin, empresa de control de plagas.
Las condiciones que atraen a las moscas dentro y alrededor de las casas incluyen:
- Botes de basura descubiertos
- Heces de mascotas alrededor de los patios
- Fruta fermentada
- Refresco derramado y envases abiertos de alcohol
Te podría interesar
¿Cómo hacer que las moscas se vayan con bicarbonato de sodio?
Si quieres que las moscas se vayan de tu casa, debes saber que hay un remedio efectivo que incluye bicarbonato de sodio y que te ayudará a que no vuelvan a entrar a tu hogar.
De acuerdo con el sitio especializado GreenEcoEra, lo que debes hacer para evitar el olor a basura y que las moscas lleguen, es esparcir una capa fina de bicarbonato de sodio en el fondo de tus botes, esto ayudará a absorber los olores desagradables que atraen a las moscas.
Por otro lado, si tu cocina tiene un olor fuerte, puedes colocar un plato pequeño con bicarbonato de sodio en una esquina de la habitación.
O bien, puedes esparcir un poco de este polvo en las orillas de las ventanas o en las puertas donde las moscas suelen entrar.
Así que ya lo sabes, el uso del bicarbonato de sodio es una solución económica y eficiente para mantener a raya a las molestas moscas durante la temporada de verano.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!