El verano es la época ideal del año para la proliferación de distintos insectos, tal es el caso de las cucarachas, por ello, te compartiremos el truco con ácido bórico y pan para hacerlas huir de tu casa.
Aunque las cucarachas pueden sobrevivir en cualquier estación del año, durante la temporada de calor y humedad, es decir, de junio a septiembre, se hacen más presentes debido a que existen las condiciones óptimas para su reproducción.
Por ello, es que podemos verlas con mayor regularidad estos meses salir de la oscuridad de sus guaridas, en la calle o peor aun volando para trepar alguna pared.
¿Qué es el ácido bórico y para qué sirve?
Así que si quieres dejar de tener la desgracia de encontrarte con estos desagradables insectos a mitad de la noche, debes conocer el truco con ácido bórico y pan para hacerlas huir de tu casa.
Te podría interesar
En primer lugar debes saber que el ácido bórico es un polvo blanco derivado del boro y el agua, que tiene propiedades antibióticas contra las infecciones fúngicas y bacterianas.
No obstante, una de sus principales funciones es como insecticida para controlar plagas de termitas, cucarachas, hormigas, pulgas, peces plateados y muchos otros insectos.
Truco para eliminar las cucarachas con ácido bórico
Una vez explicado lo anterior ahora sí es momento de compartirte el truco con ácido bórico y pan para ahuyentar a las cucarachas de tu casa de forma fácil y efectiva.
Para este remedio casero necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de ácido bórico
- Medio vaso de agua
- Trozos de pan
Cuando los tengas a la mano deberás realizar el siguiente procedimiento para proceder a su eliminación:
- En un medio vaso de agua mezcla las dos cucharadas de ácido bórico
- Una vez que lo hayas disuelto perfectamente deberás mojar los trozos de pan en esta solución
- Deja que sequen un poco y luego colócalos en lugares estratégicos para que sean comidos por las cucarachas
Cabe señalar que el ácido bórico no solo ayudará a matar a las cucarachas que hayan comido tu preparación, sino que aquellas que coman los restos de los insectos muertos también se envenenarán y morirán.
Es por lo anterior que es considerado un buen insecticida para poner fin a las plagas de tu casa, por ello, ahora que conoces el truco con ácido bórico y pan, ¿qué esperas para ponerlo en práctica y hacerlas huir de tu casa?