Estilo de vida

ESTUDIO DE CALIDAD

Leches vegetales: almendra, soya o avena ¿cuál tiene más proteína y calcio según Profeco?

En el estudio de calidad se analizaron 43 productos, elaborados con soya, almendra, avena, coco, amaranto, arroz y nuez de macadamia

Estos fueron los resultados del estudio de calidad de Porfeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta los estudios de calidad que elabora en sus publicaciones. La revista de julio mostró la investigación que se hizo de las leches vegetales, como la de almendra, soya o avena y de acuerdo con los resultados, estas son las que tienen más proteína y calcio

De acuerdo con la Revista del Consumidor, "en los últimos años, el consumo de bebidas vegetales, como una alternativa a la leche de vaca, ha experimentado un crecimiento constante, lo que ha provocado que en el mercado exista una gran variedad de estos productos".

¿Cuál leche vegetal tiene más proteína y calcio según Profeco?

Se analizaron 43 productos, elaborados con soya, almendra, avena, coco, amaranto, arroz y nuez de macadamia, para verificar su contenido de azúcares, carbohidratos, sodio, grasa, contenido energético, proteína y calcio.

La bebida vegetal de la marca GÜD se vende por un precio promedio de $50 pesos. Foto: Profeco

Los resultados revelaron que la marca GÜD es una de las que contiene el mayor porcentaje de proteína, con 2.7 gramos por 100 ml. Su costo promedio por envase de 1 litro es de $50 pesos, y su contenido de soya fue de 12%. En cuanto al calcio, tiene 94mg por 100 ml. 

La otra con un mayor contenido de proteína fue Silk, con un precio promedio de  $48 pesos, que también tiene 2.7 g por 100 ml. Además, esta bebida vegetal también destacó en calcio, ya que fue la que presentó mayor cantidad entre las más de 40 analizadas, con 270 mg por 100 ml.

La bebida vegetal de la marca Silk se vende por un precio promedio de $48 pesos. Foto: Profeco

La Profeco se dio a la tarea de revisar los productos disponibles en el mercado para así determinar: qué tipos existen; la cantidad de vegetales que contienen; cuáles son sus aportes nutrimentales y cómo se deben llamar. Determino que en ocasiones se emplea erróneamente el término “leche” para referirse a estos productos, lo cual es incorrecto.