Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El secreto de los jardineros para germinar peras fácilmente y tener tu árbol

Así puedes germinar las semillas de las peras para tener tu propio árbol.

El secreto de los jardineros para germinar peras fácilmente y tener tu árbol.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si has decidido comenzar tu propio huerto urbano, pero no tienes idea de cómo hacer para germinar frutas, te compartimos el secreto de los jardineros para germinar peras fácilmente y tener tu propio árbol. 

Tener un árbol frutal es uno de los grandes retos de las personas que tienen un huerto, debido a que estos son los más complicados de germinar. Sin embargo, existen algunos trucos que seguro te serán de utilidad. 

¿Cómo germinar las semillas de las peras?

Si quieres germinar semillas de peras para obtener tu propio árbol, solo necesitas tener una pera en tus manos y seguir los siguientes pasos.

El primero de ellos es partir la pera y extraer las semillas más grandes del centro de la fruta para luego ponerlas sobre un papel absorbente que previamente has puesto sobre un plato ancho. 

Instagram: @dehuertayjardin

Una vez que hayas puesto las semillas sobre el papel absorbente, deberás regarlas con un atomizador y luego añadir un poco de canela que les ayudará a germinar mejor, ya que evita la aparición de hongos. 

Luego tendrás que poner encima otra servilleta de papel absorbente y rociar nuevamente las semillas, Por último, coloca el plato dentro de una bolsa de plástico hermética y déjalo en un lugar fresco, seco y obscuro. En un periodo de cinco días podrás sacar las semillas de la bolsa y verás ya tienen raíces listas para plantarse en una maceta. 

Instagram: @dehuertayjardin

Para acelerar el crecimiento de las peras, puedes cortar una botella a la mitad y poner la parte de arriba sobre la maceta en la que acabas de plantar tus semillas de modo que esta sirva para crear un efecto invernadero. 

¿Cuánto tarda un árbol de peras para dar frutos?

Si quieres plantar un árbol de peras, debes saber que este solo comenzará a dar frutos después de tres o cuatro años. Pero una vez que ha comenzado puede seguir produciendo frutos hasta por 30 años.

En México, la temporada de peras ocurre entre los meses de julio y octubre que es cuando se obtiene la mayor cosecha, pero esta comienza a disminuir en el mes de septiembre.