Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Orquídeas: la mezcla con ajo y cerveza infalible de los jardineros para hacer florecerlas

¿Tus orquídeas no dan flores? Esta es la mezcla infalible que usan los jardineros para hacerlas florecer.

Con esta mezcla podrás hacer florecer tus orquídeas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres amante de las orquídeas y las tienes en casa, pero no logras hacer que florezcan. Para ello, te compartimos la mezcla con ajo y cerveza que usan los jardineros para hacer florecer las orquídeas. 

Estas flores son las preferidas de muchas personas, debido a sus peculiares pétalos en forma redondeada que pueden ser de diferentes colores, desde rosa, moradas, amarillas, blancas y hasta 'pintaditas'.

Sin embargo, estas suelen ser muy delicadas por lo que es importante darles los cuidados adecuados para que den flores.

¿Cómo hacer para que las orquídeas florezcan?

Para que tus orquídeas siempre tengan flores lo único que tienes que hacer es hacer una mezcla con los siguientes ingredientes:

  • Ajo 
  • Azúcar 
  • Cerveza

Una vez que hayas reunido los ingredientes, deberás picar varias piezas de ajo en trozos y ponerlo en un recipiente o botella que pueda cerrarse junto a media cucharada de azúcar y media botella de cerveza. 

Cuando hayas terminado de mezclar estos productos, deberás cerrar la botella y dejarla reposar por tres días. Tras este periodo de tiempo, deberás regar las orquídeas con esta mezcla dos veces por semana.

¿Que cuidados necesitan las orquídeas?

Las orquídeas son plantas que necesitan mucha luz indirecta, por lo que es mejor colocarlas en una estancia muy luminosa, cerca de una ventana, donde los rayos del sol no le lleguen de forma directa ya que podrían quemar sus hojas y flores. 

En cuanto a la temperatura, estas requieren que el ambiente oscile entre los 10°C y los 25°C, pues si la temperatura sube o desciende estas podrían marchitarse. 

Otro punto importante es regarlas con regularidad y hacerlo por inmersión; es decir, sumergiéndola en agua una vez a la semana o cada 10 días, cuando sus raíces comiencen a cambiar de verde a un tono grisáceo claro.