Estilo de vida

SALUD

Beneficios del té de canela con laurel: así te puede mejorar tu salud esta bebida

El medio Healthline sostiene que el té de canela con laurel es una excelente fuente de vitamina A, vitamina B6 , vitamina C, calcio, hierro y manganeso.

El té de canela con laurel tiene muchos beneficios para la salud. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El té de canela con laurel es una bebida que combina los beneficios de ambos ingredientes, los cuales, fortalecerán tu salud, sin embargo, aún hay muchos mitos detrás que te ayudaremos a desmentir.

Pese a que en redes sociales puedes encontrar una gran de información, no toda es verídica. Un ejemplo de ello es que, en Facebook, algunos internautas comenzaron a compartir publicaciones en donde se afirmaba que el té de laurel elimina la presión arterial, sin embargo, dichos datos son falsos.

De acuerdo con la doctora Anai Romero, médica general por la Universidad de Guadalajara, hasta el momento, no existe alguna evidencia científica que compruebe que un té puede curar la hipertensión o cualquier otra enfermedad, sin embargo, afirma que dicha bebida ayuda a prevenirla.

Por otra parte, la canela contiene potasio, magnesio y calcio, los cuales, ayudan a contrarrestar el efecto del sodio sobre la presión arterial, controlar el ritmo cardíaco y participar en la función nerviosa, según información del portal WebMD, misma que fue verificada por la doctora Zilpah Sheikh.

¿Té de canela con laurel ayuda al estrés?

El medio Healthline sostiene que el té de canela con laurel es una excelente fuente de vitamina A, vitamina B6 , vitamina C, calcio, hierro y manganeso, mismos que benefician al sistema inmunológico, y ayudan a aliviar la congestión nasal, así como dolores estomacales.

“Los investigadores han llevado a cabo estudios que pueden descubrir formas en que puede ayudar a mejorar la salud. Sin embargo, en última instancia, se necesitan más investigaciones que incluyan a seres humanos”, señala Healthline sobre el laurel.

El té de canela con laurel puede “ayudar a crear buenos hábitos de sueño que el cerebro reconoce como un descanso antes de dormir. Muchos encuentran la calidez y el aroma del té reconfortantes y calmantes”,  según datos de la nutricionista Kathy W. Warwick que publicó en Healthline.