¿Quieres bajar de peso, pero ya no sabes por dónde buscar? El masaje linfático puede ser la respuesta que necesitas, y varios famosos lo usan para mantener su figura, como Jennifer Aniston y Kim Kardashian. Resulta que este método ancestral sigue siendo muy útil para estimular el sistema linfático, eliminando toxinas y líquidos retenidos. Sin duda, se ha convertido en un aliado de la belleza.
¿Qué es el masaje linfático?
El masaje linfático es muy diferente a cualquier otro masaje conocido. Así lo explicó Claire Allison, una especialista en salud fitness con 20 años de experiencia, a la revista Science Focus de la BBC. Básicamente, algunas personas pueden aprovechar su cuerpo para beneficiarse de este masaje; ciudadanos con linfedema, trombosis, o cáncer no pueden hacerlo.
“El masaje de drenaje linfático es un componente junto con una hidratación adecuada, una dieta saludable, ejercicio y sueño para mejorar su sistema linfático”, explicó.
¿Cómo se hace el masaje linfático? Esto recomiendan los expertos
Expertos recomiendan hacer un masaje linfático suave y repetitivo de al menos 2 a 3 sesiones semanales. Pero dependerá del paciente y de cómo el masajista lo recomiende. Esta ligera presión ayuda al cuerpo a estimular la circulación y a eliminar toxinas, así como la hinchazón y la retención de líquidos.
Te podría interesar
Ahora que ya lo sabes, puedes informarte y preguntar más sobre este tipo de masaje que muchos famosos hacen para mantenerse esbeltos.