Las plantas no sólo son un hermoso elemento de decoración, también te pueden ayudar a ahuyentar a los mosquitos que no te dejan dormir por las noches. Por ello, te compartimos el truco para cuidar la planta aromática que repele a los zancudos y evita que te piquen.
Con los días lluviosos es habitual que los insectos como los mosquitos y otros se reproduzcan y lleguen hasta tu hogar buscando alimentarse. Aunque suelen ser inofensivos, las picaduras de estos pueden ser realmente molestos.
¿Cuál es la mejor planta para ahuyentar a los moquitos?
La citronela es una de las mejores plantas para ahuyentar a los mosquitos, ya que cuenta con un aroma cítrico que los repele y los aleja de tu hogar. Incluso, existen varios productos comerciales que usan su esencia para alejar a los mosquitos.
Esta es una planta que puedes tener en casa o al exterior y requiere de muy pocos cuidados para crecer, ya que se adapta a todo tipo de suelos, pero debes saber que no soporta muy bien las heladas.
Te podría interesar
¿Cuál es el truco para cuidar la citronela?
Si quieres mantener tu citronela hermosa y sana, debes asegurarte de ponerla en tierra suelta para poder drenar bien el agua y regarla cada tercer día en verano y una o dos veces por semana en invierno.
El truco para que crezca fuerte y hermosa es ponerla donde reciba buena iluminación, ya sea al interior o al exterior, pues se trata de una planta de origen tropical por lo que prefiere el clima cálido.
Otro tip es eliminar las hojas secas que tenga para dar espacio a que las hojas sanas sigan creciendo. Para que no las desperdicies puedes preparar una infusión con la que podrás ahuyentar a los mosquitos de forma más eficaz.
Además, debes saber que para distribuir su aroma por todo el hogar es necesario ponerla en un sitio donde haya ventilación y un flujo de aire constante. Recuerda que esta florece a inicios de la primavera y durante todo el verano.
De esta forma podrás cuidar tu citronela para mantener a los mosquitos y zancudos a raya y fuera de tu hogar.