Estilo de vida

Pececillos de plata: dos olores que no soportan para eliminarlos de casa

Esta es una opción natural y casera para eliminar a los pececillos de plata y evitar que coman todo a su paso

Los pececillos de plata adultos son delgados, sin alas, de aproximadamente un centímetro de largo.Créditos: Pixabay/maine.gov
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lo pececillos de plata o lepismas tienen una silueta parecida a la de un pez y el cuerpo cubierto de escamas de color gris plateado, de ahí su nombre. Son inofensivos para el hombre, pero pueden causar muchos problemas en casa, por es importante eliminarlos y con estos dos olores que no soportan seguro los ahuyentaras. 

¿Qué son los pececillos de plata?

Se trata de una especie pequeña de aproximadamente un centímetro de longitud, con cuerpo de color metálico, tiene dos largas antenas, tres apéndices largos que en el extremo posterior y pequeños ojos. Suelen ser activos durante la noche y evitan la luz, motivo por el cual muchas veces no son detectados. 

Este pequeño y extraño insecto se alimenta de 'casi todo'. Foto: Pixabay

Poseen la capacidad de hallar su alimento en casi todo y de las formas más diversas, como las plantas, materia en descomposición de origen animal o vegetal, hongos, estiércol, productos almacenados y numerosas especies de insectos menores.

Estos son los olores que no soportan los pececillos de plata 

Una opción natural y casera para eliminarlos tiene que ver con los olores que estos insectos no soportan, ya que al tratarse de algo que les causa molestia, terminarán alejándose del sitio en el que están. 

  • La lavanda es un repelente natural de pececillos de plata y otros insectos. Se pueden utilizar aceites o infusiones, para rocía en las áreas donde se han visto.
  • El otro olor del que no gustan es el cedro, que también es un repelente natural. Rocía aceite de cedro en los espacios para que no regresen y aniden.
La lavanda es uno de los olores que no soportan. Foto: Freepik

Como plaga pueden provocar daños en libros, encuadernaciones, textiles y otros objetos de los que se alimenta, ya que comen prácticamente de toda la materia orgánica que hay a su paso, pero fundamentalmente de aquella que contiene hidratos de carbono o glúcidos.

Para evitar su proliferación se recomienda mantener una buena ventilación en los espacios interiores y evitar en lo posible la humedad. Además, limpiar a fondo alrededor de las estanterías, en grietas y hendiduras del suelo o paredes con una aspiradora, posteriormente sellarlas con cemento.